Ecuador
Cinco países de Latinoamérica confirman casos de infección del hongo negro en pacientes recuperados de COVID-19
Las autoridades sanitarias de cinco países han notificado la presencia del llamado hongo negro o mucormicosis en pacientes recuperados de COVID-19. La infección se detectó en pacientes en Uruguay, Chile, Brasil, México y recientemente, el 19 de junio pasado, en Argentina. El caso de infección por hongo negro en Argentina fue confirmado el sábado en […]
Las autoridades sanitarias de cinco países han notificado la presencia del llamado hongo negro o mucormicosis en pacientes recuperados de COVID-19. La infección se detectó en pacientes en Uruguay, Chile, Brasil, México y recientemente, el 19 de junio pasado, en Argentina.
El caso de infección por hongo negro en Argentina fue confirmado el sábado en una mujer de 47 años que tuvo coronavirus y que permanece hospitalizada en el norte del país. Se trata de una paciente con antecedentes de hipertensión arterial y de diabetes mellitus tipo II. También se investiga el fallecimiento de un hombre por un posible cuadro de mucormicosis en la provincia de Buenos Aires, informa la agencia EFE.
La mucormicosis es una enfermedad producida por unos microorganismos conocidos como "hongos negros" que producen una infección potencialmente mortal y que se ha presentado como una coinfección en cientos de enfermos con COVID-19 en la India. Ataca principalmente a pacientes inmunodeprimidos.
Uruguay y Chile fueron los primeros países latinoamericanos en registrar casos de mucormisos a finales de mayo y principios de junio. En México el primer caso se detectó también los primeros días de junio en un hombre de 34 años; y en Brasil, en un hombre de 40 años. (I)
- Estas son las diferencias entre el hongo negro y el hongo verde, las dos infecciones que están presentado pacientes recuperados por COVID-19
- Conoce las cinco respuestas sobre la rara enfermedad del hongo negro: afecta la visión y requiere la extirpación de un ojo para evitar que se propague la infección (VIDEO)
-
Ecuador hace 5 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 3 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?