Japonesa Honda producirá solo carros eléctricos desde 2040 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La compañía japonesa Honda se une a la ola y anuncia que solo fabricará autos eléctricos a partir de 2040

Publicado

el

Varias compañías están interesadas en avanzar y dejar de producir autos a combustión. Y aunque las fechas parecen lejanas, 20 años pasan volando. Honda anunció que fabricará solo autos eléctricos a partir de 2040, como cuenta el portal El Carro Colombiano. "Con esta decisión se apoya al Japón en sus objetivos de sostenibilidad", relató la […]

Honda
El fabricante Honda decidió que fabricará autos de combustión hasta 2040. / Foto: Instagram @Honda
Publicidad

Varias compañías están interesadas en avanzar y dejar de producir autos a combustión. Y aunque las fechas parecen lejanas, 20 años pasan volando. Honda anunció que fabricará solo autos eléctricos a partir de 2040, como cuenta el portal El Carro Colombiano.

"Con esta decisión se apoya al Japón en sus objetivos de sostenibilidad", relató la compañía. Honda anunció, en ese sentido, que producirá "sistemas híbridos, de batería y de celdas de hidrógeno". Otras compañías se han propuesto no producir más vehículos a motor de combustión, incluso a partir de 2025.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Honda (@honda)

La compañía aclaró que "es la responsabilidad de un fabricante de autos el alcanzar la meta de neutralidad de carbono sobre una base automotriz". Japón anunció que eliminará todos los autos a combustión, como máximo en 2050. "El 46 % deberá suprimirse en 2030", explicaron funcionarios.

Honda también multiplicará la inversión en investigación en los próximos años, para maximizar la eficiencia de la propulsión eléctrica. (I)

Jaguar le dice adiós a la combustión y anuncia que desde el 2025 solo fabricará autos eléctricos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído