Noruega ya vende más autos eléctricos que a combustión - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Noruega ya rompió el récord y vende más autos eléctricos que a gasolina: el futuro ya está aquí

Publicado

el

Los autos eléctricos se están vendiendo mucho, lo que provoca el crecimiento del sector. Ya Noruega rompió el equilibrio y vende más autos eléctricos que a gasolina, informa el portal mexicano Motorpasión. El porcentaje en 2020 es de 54,3 % del total de automóviles vendidos. Ayuda, como añade el portal, la amplia  infraestructura disponible. Las […]

autos eléctricos Noruega
Noruega lidera las ventas europeas de autos eléctricos, superando a las de autos a combustión. / Foto: Pixabay / Andreas160578
Publicidad

Los autos eléctricos se están vendiendo mucho, lo que provoca el crecimiento del sector. Ya Noruega rompió el equilibrio y vende más autos eléctricos que a gasolina, informa el portal mexicano Motorpasión. El porcentaje en 2020 es de 54,3 % del total de automóviles vendidos.

Ayuda, como añade el portal, la amplia  infraestructura disponible. Las electrolineras ya son comunes en el país nórdico, incentivando a los consumidores a adquirir estos vehículos. Destaca, además, el contraste porque Noruega es un país conocido por sus reservas de petróleo.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tesla Norway (@tesla_norway)

Las ventas totales de vehículos eléctricos superan a la media europea, que se ubica en un 4 %. "En Noruega, el promedio es de 10 %, por encima de las cifras de Reino Unido, que se estiman en 6 %", complementa la publicación.

Audi, Volkswagen, Nissan y Tesla lideran la preferencia de los noruegos en este segmento. Un avance significativo que deja a Latinoamérica muy lejos de esa realidad. Apenas en países como Colombia funciona una sola electrolinera, y en países como Perú las ventas de vehículos de combustión continúa liderando el mercado. (I)

Colombia proyecta aumentar número de electrolineras en 2021, para atender a creciente flota de autos eléctricos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído