¿Hasta cuándo se mantendrán las lluvias en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en Ecuador? Especialistas ofrecen balance y pronósticos sobre precipitaciones en el país

Publicado

el

Las lluvias en Ecuador siguen generando alarma. Las autoridades se mantienen  en alerta ante los pronósticos que superan en gran medida el promedio de lo que se considera "normal" en cuanto a las precipitaciones. Radiación Ultravioleta para este lunes 15 de marzo estará entre bajo y moderado en varias localidades según pronostica el Inamhi Para […]

Fuertes lluvias se registraron en los últimos días en Guayaquil. Foto: Twitter/ @Rlindao
Publicidad

Las lluvias en Ecuador siguen generando alarma. Las autoridades se mantienen  en alerta ante los pronósticos que superan en gran medida el promedio de lo que se considera "normal" en cuanto a las precipitaciones.

Para esta semana el clima seguirá inestable y según el botelín del Inamhi se mantendrán las precipitaciones en gran parte del país. Vladimir Arreaga, especialista de la Dirección de Pronósticos y Alertas Hidrometereológicas de Inamhi, informó, cuáles son las proyecciones en cuanto a las lluvias que esta temporada se han registrado con mayor intensidad.

Publicidad


Durante una entrevista con el periodista Andrés López, en el programa Periodismo Sin Filtro, resaltó que los meses de febrero y marzo son los de mayor precipitaciones. Destacó que en la región litoral es donde se registran los promedios más altos de precipitaciones, además alertó que las lluvias se mantendrán en gran parte del territorio.

Lluvias en Ecuador superan el promedio

El especialista recalcó que esta temporada han incrementado en gran medida el promedio de precipitaciones de marzo.

"Sólo en los primeros días 10 días del mes de marzo ya hemos llegado entre el 60 y 70 % del promedio normal que se tiene previsto para todo el mes. Esto nos da una idea de la intensidad de las lluvias que estamos teniendo sobre todo en sectores de la región Litoral". Indicó.

Por su parte, Diego Ripalda, director de monitoreo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, informó que las lluvias durante el mes de febrero dejaron 12.167 personas afectadas. También detalló que 336 personas están damnificadas. "Se han destruido un total de 78 viviendas y 3009 viviendas han sido afectadas" dijo. Alertó que las provincias con mayor afectación son Los Ríos, Esmeraldas, Manabí y Chimborazo.

Alertan que el panorama será igual para los próximos días de esta semana. "Las condiciones están saturadas y por ende la recomendación a la ciudadanía es de mantenerse informada de los pronósticos". Dijo el especialista de la Dirección de Pronósticos y Alertas Hidrometereológicas de Inamhi. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído