Lluvias de alta intensidad persistirán en la región Litoral según pronóstico del Inamhi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lluvias de alta intensidad en la región Litoral persistirán en los próximos días: Este es el pronóstico del Inamhi del 24 al 29 de marzo

Publicado

el

Las intensas lluvias persistirán en la región Litoral en los próximos días. Según el pronóstico del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) vigente del 24 al 28 de marzo, los eventos más intensos serán entre el próximo 27 y 28 de marzo. Esto pasará con las lluvias en Quito las próximas semanas de acuerdo […]

lluvias
Foto: Twitter/El Universo.
Publicidad

Las intensas lluvias persistirán en la región Litoral en los próximos días. Según el pronóstico del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) vigente del 24 al 28 de marzo, los eventos más intensos serán entre el próximo 27 y 28 de marzo.

Mientras que en la región Interandina se presentarán lluvias de ligera y mediana intensidad; y en la región Amazónica, las mayores intensidades se pueden enfocar en la zona norte y estribaciones de la cordillera oriental. En tanto, en la región Insular se pronostican lluvias de ligera y moderada intensidad, en especial al norte de las islas.

Publicidad

De acuerdo a información del Inamhi, esta inestabilidad atmosférica responde, entre otros factores, al calentamiento de agua superficial del Océano Pacífico, zona de convergencia intertropical, alto contenido de agua precipitable, así como procesos convergentes y divergentes en la atmósfera.

¿Qué zonas serán las más afectadas?

En la región Litoral, los mayores acumulados se podrán desarrollar en Guayas, Santa Elena, El Oro, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y la zona interna de Esmeraldas y Manabí.

En la región Interandina, los eventos de mayor relevancia se presentarán en Carchi, Pichincha, Azuay y Loja; y en la región Amazónica, los episodios se concentrarán en estribaciones de cordillera de Sucumbíos, Napo y Morona Santiago

Inundaciones y deslizamientos de tierra tras intensas lluvias

Debido a las intensas lluvias se han reportado inundaciones y deslizamientos en varias carreteras del país. La mañana de este viernes 24 de marzo, se registró caída de material en el kilómetro 92 y 98 y presencia de rocas entre el kilómetro 50 y 60 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme. Por ello, se suspendió la circulación vehícular.

Así también, se encuentra cerrado el paso por Alausí, provincia del Chimborazo, debido una falla geológica y deslizamientos que amenazan con llevarse la vía y viviendas.

Las inundaciones también han sido recurrentes, sobre todo en Guayaquil, donde algunas zonas se quedaron bajo el agua.

Medidas preventivas ante la presencia de lluvias

Por las lluvias es probable que exista acumulación de agua en las calles, hogares y lugares susceptibles, además podrían existir deslizamientos.

  • Evitar arrojar basura a las calles y sumideros
  • Mantenerse alejado de márgenes de ríos
  • Conducir con cuidado
  • Mantenerse alerta a los comunicados oficiales de los organismos de respuesta. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído