¿Qué se espera de las lluvias en Quito para los próximos meses?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto pasará con las lluvias en Quito las próximas semanas de acuerdo con el pronóstico del Inamhi

Publicado

el

El frío y las lluvias que se están registrando en la ciudad de Quito, desde este 15 de marzo de 2023, ya no estarían  relacionados con el ciclón Yaku, sino con la temporada invernal que ocurre cada año en la capital. Al menos así lo dio a conocer el analista de pronósticos y alertas meteorológicas […]

lluvias Quito
Clima en Quito. Foto referencial: El Universo
Publicidad

El frío y las lluvias que se están registrando en la ciudad de Quito, desde este 15 de marzo de 2023, ya no estarían  relacionados con el ciclón Yaku, sino con la temporada invernal que ocurre cada año en la capital.

Al menos así lo dio a conocer el analista de pronósticos y alertas meteorológicas del Inamhi, Guillermo Flores, al Comercio.  Por lo tanto, se espera que las lluvias disminuyan en los próximos días, así como se pudo evidenciar desde hoy.

Publicidad

Durante febrero y lo que va de marzo, los quiteños han experimentado temperaturas bajas que han llegado a los 10 grados centígrados. Sin embargo, según los últimos reportes del Inamhi, habrá mayores horas de sol y las lluvias serán puntuales.

¿Qué es lo que se espera para Quito con las lluvias de los próximos meses?

Flores explicó al medio que las precipitaciones y las bajas temperaturas corresponden a la temporada invernal en Quito y que no tienen relación con el ciclón Yaku, porque este fenómeno natural se está movilizando hacia el Océano Atlántico. Las lluvias se extenderán hasta el mes de mayo, pero no todos los días habrá aguaceros.

Las lluvias de este año han superado en un 36% lo que se tenía previsto, según Flores. Esto ha causado dificultades para el tráfico.  Aunque el temporal invernal de 2022 también fue fuerte, este año las lluvias han sido más intensas en algunas zonas de la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído