Ráfagas de viento se registrarán del 29 de julio al 2 de agosto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Inamhi advierte sobre ráfagas de viento en la Sierra y Amazonía del 29 de julio al 2 de agosto: ¿A qué se debe este fenómeno?

Publicado

el

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advierte sobre el incremento de la velocidad y ráfagas de viento en la Sierra y localidades altas de las estribaciones de la cordillera oriental y occidental, entre el 29 julio al 2 de agosto. El fuerte viento registrado en las últimas horas en Quevedo se lleva el […]

Inamhi advierte sobre incremento de viento en la Sierra. Foto: Archivo
Publicidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advierte sobre el incremento de la velocidad y ráfagas de viento en la Sierra y localidades altas de las estribaciones de la cordillera oriental y occidental, entre el 29 julio al 2 de agosto.

La intensidad de las ráfagas sería más probable e intensa entre las 10:00 y 16:00; y se espera que los días más ventosos e intensos sean el lunes 31 de julio y martes 1 de agosto de 2023.

Publicidad

¿A qué se debe este fenómeno?

El fenómeno de incremento de la velocidad y ráfagas de viento responden, entre otros factores, a la diferencia de gradientes de presión y calentamiento diurno que incrementará la temperatura motivando el desplazamiento de las masas de aire.

Según el Inamhi, se podrían registrar daños estructurales, como material que se desprende de techos, letreros, vallas y otras estructuras suspendidas.

Además, se anticipan interrupciones de servicio eléctrico y de telecomunicaciones, caída de árboles y ramas, posibles daños a los cultivos, vientos cruzados en carreteras, entre otros.

¿Qué zonas podría sufrir afecciones?

En la región interandina, las ráfagas más intensas de viento se presentarán en las zonas de media y alta montaña de las provincias de Loja, Azuay, Pichincha, Carchi, Cañar, Cotopaxi, Tungurahua, Imbabura y Bolívar.

Mientras que, en la región amazónica, se advierten vientos más fuertes en las zonas altas de las estribaciones de cordillera oriental, en las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Napo y Sucumbíos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído