Así se sintió la intensa lluvia en Quito y esto dice el Inamhi sobre el clima
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así fue la fuerte y súbita lluvia que se registró esta tarde en algunos sectores de Quito: Inamhi pronostica tormentas eléctricas

Publicado

el

Una corta  pero potente lluvia se registró esta tarde del jueves, 22 de septiembre de 2022, alrededor de las 15:00 y así como cayó también paró. Así fue al menos  en  el centro de Quito, donde hasta hubo una leve caída de granizo. Aunque  duraró solo algunos minutos, el aguacero tomó por sorpresa a los […]

lluvias Quito
En el centro se sintió con intensidad la lluvia de este jueves, 22 de septiembre. Foto: Qué Noticias
Publicidad

Una corta  pero potente lluvia se registró esta tarde del jueves, 22 de septiembre de 2022, alrededor de las 15:00 y así como cayó también paró. Así fue al menos  en  el centro de Quito, donde hasta hubo una leve caída de granizo.

Aunque  duraró solo algunos minutos, el aguacero tomó por sorpresa a los capitalinos luego del intenso sol de la mañana y hasta pasado el mediodía. Entre rayos y truenos los quiteños tuvieron que guarecerse.

Publicidad

Tras el evento, la Secretaría de Seguridad del municipio informó a través de redes sociales que se evidencia una acumulación de nubes con presencia de lluvias también en Los Valles. "Paulatinamente, estas condiciones se desplazarán hacia el centro y norte de la ciudad", agregó. 

 

De acuerdo con el reporte del ECU 911, no se registran novedades al momento por las lluvias y estas se sintieron principalmente en el norte, centro y sur de la urbe, también con granizo.

 

Lluvias y clima en Quito

A través de sus cuentas oficiales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reportó que las precipitaciones y tormentas eléctricas se registran en a estribación de cordillera oriental de la Amazonía y norte del Callejón Interandino.

Además se prevé que en esta región, desde hoy hasta el 25 de septiembre de 2022 continúen las lluvias y tormentas eléctricas.

 

Por su parte, las autoridades recuerdan a la ciudadanía movilizarse con precaución ante los eventos adversos del clima, para evitar accidentes por la calzada mojada, los conductores  deben reducir la velocidad. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído