Así estará el clima en las cuatro regiones del Ecuador durante este feriado de Carnaval
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo estará el clima en las cuatro regiones del Ecuador durante este feriado de Carnaval?: Este es el pronóstico climático del Inamhi

Publicado

el

Si está pensando salir de casa en este feriado de Carnaval será necesario tomar las medidas necesarias para no pasar imprevistos debido al clima. Entre este 18 y 22 de febrero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi pronostica la presencia de lluvias severas con tormentas en las cuatro regiones del país. Las mayores […]

Ante el alerta meteorólogica, recuerde conducir con precaución y estar atento a informaciones sobre estado de las vías. Foto: Archivo/ El Universo
Publicidad

Si está pensando salir de casa en este feriado de Carnaval será necesario tomar las medidas necesarias para no pasar imprevistos debido al clima.

Entre este 18 y 22 de febrero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi pronostica la presencia de lluvias severas con tormentas en las cuatro regiones del país. Las mayores intensidades serán en las tardes y madrugadas, en especial en el Litoral.

Publicidad

La inestabilidad atmosférica responde al ingreso de humedad proveniente de la zona de convergencia intertropical, alto contenido de agua precipitable, presencia de la oscilación Madden-Julian en su fase activa, así como procesos convergentes y divergentes de la atmósfera.

¿Cómo estará el clima en las cuatro regiones del Ecuador?

  • Región Litoral: Se prevé lluvias entre moderadas y muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.
  • Región Interandina: Se esperan lluvias de variable intensidad en especial los días 20 y 21 de febrero, las mayores intensidades se presentarán en las provincias del norte y sur.
  • Región Amazónica: Se esperan precipitaciones de variable en la estribación de la cordillera, acompañadas de tormentas.
  • Región Insular: Precipitaciones tipo lluvia y llovizna con incremento ocasional de intensidad.

Medidas preventivas ante la presencia de lluvias

Por las lluvias es probable que exista acumulación de agua en las calles, hogares y lugares susceptibles, además podrían existir deslizamientos.

  • Evitar arrojar basura a las calles y sumideros
  • Mantenerse alejado de márgenes de ríos
  • Conducir con cuidado
  • Mantenerse alerta a los comunicados oficiales de los organismos de respuesta. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído