Hallan en Indonesia a la flor "más grande" del mundo, con 111 centímetros de diámetro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hallan en Indonesia a la flor "más grande" del mundo, con 111 centímetros de diámetro

Publicado

el

Padang, Indonesia / AFP Los conservacionistas indonesios aseguraron haber visto el mayor ejemplar de lo que se considera la flor más grande del mundo. La gigante Rafflesia tuan-mudae avistada -una carnosa flor roja con manchas blanquecinas en sus enormes pétalos- mide 111 centímetros de diámetro. Publicidad Es más grande que otra avistada hace varios años […]

Rafflesia tuan-mudae, una flor roja carnosa con manchas blancas en forma de ampolla en su enormes pétalos y midiendo 3.6 pies de diámetro en la reserva natural de Maninjau en Agam, Sumatra Occidental. Foto: AFP
Publicidad

Padang, Indonesia / AFP

Los conservacionistas indonesios aseguraron haber visto el mayor ejemplar de lo que se considera la flor más grande del mundo. La gigante Rafflesia tuan-mudae avistada -una carnosa flor roja con manchas blanquecinas en sus enormes pétalos- mide 111 centímetros de diámetro.

Publicidad

Es más grande que otra avistada hace varios años en los bosques de Sumatra occidental que medía 107 centímetros. "Esta es la mayor Rafflesia tuan-mudae que se conoce", dijo Ade Putra en la Agencia de Conservación de Agam, en Sumatra. La floración solo dura en torno a una semana antes de que empiece a marchitarse y pudrirse, agregó.

La flor recibió el nombre de Rafflesia por el colonizador inglés Sir Stamford Raffles que vio una en Indonesia a principios del siglo XIX. La especie crece en varios países del sureste asiático, incluido Filipinas donde se encontró una flor de 100 centímetros de diámetro.

La flor mimetiza el olor de la carne podrida para atraer a los insectos. Pero no es la única que tiene este olor. La Amorphophallus titanum indonesia, una flor en forma de falo, puede alcanzar tres metros de altura. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído