Ecuador
Hallan en Indonesia a la flor "más grande" del mundo, con 111 centímetros de diámetro
Padang, Indonesia / AFP Los conservacionistas indonesios aseguraron haber visto el mayor ejemplar de lo que se considera la flor más grande del mundo. La gigante Rafflesia tuan-mudae avistada -una carnosa flor roja con manchas blanquecinas en sus enormes pétalos- mide 111 centímetros de diámetro. Publicidad Es más grande que otra avistada hace varios años […]
Padang, Indonesia / AFP
Los conservacionistas indonesios aseguraron haber visto el mayor ejemplar de lo que se considera la flor más grande del mundo. La gigante Rafflesia tuan-mudae avistada -una carnosa flor roja con manchas blanquecinas en sus enormes pétalos- mide 111 centímetros de diámetro.
Es más grande que otra avistada hace varios años en los bosques de Sumatra occidental que medía 107 centímetros. "Esta es la mayor Rafflesia tuan-mudae que se conoce", dijo Ade Putra en la Agencia de Conservación de Agam, en Sumatra. La floración solo dura en torno a una semana antes de que empiece a marchitarse y pudrirse, agregó.
La flor recibió el nombre de Rafflesia por el colonizador inglés Sir Stamford Raffles que vio una en Indonesia a principios del siglo XIX. La especie crece en varios países del sureste asiático, incluido Filipinas donde se encontró una flor de 100 centímetros de diámetro.
La flor mimetiza el olor de la carne podrida para atraer a los insectos. Pero no es la única que tiene este olor. La Amorphophallus titanum indonesia, una flor en forma de falo, puede alcanzar tres metros de altura. (I)
-
Tecnología hace 3 días
Matific llega con un modelo adaptativo: te contamos su propuesta para mejorar matemáticas en Ecuador
-
Ecuador hace 4 días
Estos serían los cuatro motivos del pedido de investigar a Édgar Lama presentado ante la Fiscalía
-
Ecuador hace 2 días
Aquí puedes verificar tu lugar de votación y las multas que puso el CNE para el referéndum y consulta popular 2025
-
Entretenimiento hace 4 días
Shakira: las mujeres ya no lloran, así se explica el fenómeno que se apoderó de Quito durante días
