Así decomisaron 2,7 toneladas de cocaína en el puerto de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En contenedores y entre bananos de exportación pretendían llevar a Europa más de 2 toneladas de cocaína desde Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Ocultos en dos contenedores con carga de bananos de exportación hallaron 2.179 paquetes de cocaína, que arrojaron un peso de 2 toneladas 705 kilos del alcaloide. El decomiso se efectuó en el puerto de Guayaquil. El operativo lo realizaron funcionarios de la Policía Antidrogas, quienes contaron con el apoyo del Centro de Adiestramiento Canino y […]

En la carga de bananos hallaron 195 cajas que tenían los paquetes con cocaína. Foto: captura de video Policía de Ecuador
Publicidad

Ocultos en dos contenedores con carga de bananos de exportación hallaron 2.179 paquetes de cocaína, que arrojaron un peso de 2 toneladas 705 kilos del alcaloide. El decomiso se efectuó en el puerto de Guayaquil.

El operativo lo realizaron funcionarios de la Policía Antidrogas, quienes contaron con el apoyo del Centro de Adiestramiento Canino y la can Sasha.

Publicidad

El coronel Manuel Gómez, jefe de la Unidad de Investigación Antidrogas de la Zona 8, explicó que,  a las 15h30 del lunes 15 de noviembre, en uno de los puertos de Guayaquil, se aplicaban técnicas analíticas de observación y perfilación en un control rutinario en dos contenedores.

Les llamaron la atención y se pidió la presencia del representante de la empresa para abrirlos.

“Se observó que en uno había paquetes por lo que se solicitó el apoyo de los miembros del Centro de Adiestramiento Canino”, dijo en rueda de prensa.

La ayuda de "Sasha" para detectar la cocaína

En el interior de un contenedor, gracias al olfato de la can Sasha, hallaron 100 cajas con entre 13 y14 paquetes, tipo ladrillo con una sustancia blanca; en el otro localizaron 95 cajas con igual numero de esos paquetes y la misma sustancia.

En total detectaron 2.719 paquetes rectangulares con envoltura transparente y tras los análisis dieron positivo para cocaína.

Gómez dijo que la operación impidió que al mercado se distribuyeran 27 millones 54 mil dosis de esta droga.

Los funcionarios detuvieron a un hombre en el operativo. La droga era esperada en Europa, trascendió.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído