Guaranda pasa de semáforo sanitario rojo a amarillo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guaranda pasa de semáforo sanitario rojo a amarillo. COE cantonal decidió mantener la restricción vehicular entre las 20:00 y 05:00

Publicado

el

Guaranda, la capital de la provincia de Bolívar, pasó de semáforo sanitario rojo a amarillo. Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal debido a la reducción de casos COVID. El pasado viernes, la epidemióloga de la dirección Distrital de Salud 02D01, Silvia Velasco, dio a conocer los resultados de la evaluación […]

El COE cantonal de Guaranda decidió pasar de semáforo sanitario rojo al amarillo ante reducción de contagios de COVID-19. Foto: Archivo
Publicidad

Guaranda, la capital de la provincia de Bolívar, pasó de semáforo sanitario rojo a amarillo. Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal debido a la reducción de casos COVID.

El pasado viernes, la epidemióloga de la dirección Distrital de Salud 02D01, Silvia Velasco, dio a conocer los resultados de la evaluación epidemiológica. “Vemos que tras un mes de restricciones continuas aplicadas por el COE cantonal se logró una reducción del 50% de casos COVID-19 en el cantón", sostuvo.

Publicidad

Dentro de las medidas que se mantienen en este color de semáforo sanitario consta la restricción vehicular entre las 20:00 y 05:00. Los establecimientos comerciales será de 07:00 a 20:00, con un aforo del 50%. Solo se podrá visitar los cementerios de lunes a viernes en horario de 08:00 a 17:00.

También está prohibida la venta y consumo de licor entre las 20:00 a las 05:00; no está permitido el funcionamiento de bares, discotecas, lugares de diversión y centros de tolerancia. Las canchas deportivas de fútbol, vóley y afines seguirán suspendidos, según un comunicado.

Por su parte, el alcalde y presidente del COE cantonal Medardo Chimbolema aseguró que la aplicación del semáforo sanitario rojo dio resultados positivos. Pero, reconoció que es momento de dar un respiro a los comerciantes, ya que la pandemia los ha afectado en gran manera.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído