Síguenos en
Publicidad

Comunidad

"¡Díganos, por qué hace cantina el CDI!": Así captan al director distrital del MIES en Guaranda cuando sale en estado etílico de la institución, según VIDEO difundido en redes

Publicado

el

Guaranda
El director distrital del MIES en Guaranda estaba dentro de un CDI con otros colaboradores y abandonó la institución en un carro que le esperaba. Foto: Captura de video Twitter @radio_pichincha

Las imágenes son contundentes. El director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Guaranda, provincia de Bolívar, Max Chango Vinueza, fue captado presuntamente en estado etílico cuando salía del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad, según se ve en un video que se viralizó en redes sociales la mañana de este viernes 23 de septiembre de 2022.

Un ciudadano grabó el momento en que el director distrital del MIES en Guaranda no puede sostenerse en pie debido a su estado. Se observa que sale del CDI con la ayuda presuntamente de varios funcionarios que habrían participado en una actividad dentro del inmueble oficial.

Publicidad

"De esta forma usan la institución para hacer cantina, con el director haciendo cantina aquí (CDI)", denuncia quien graba el momento en que el funcionario camina con apoyo de dos personas que le sostienen para llevarlo hasta un auto que les espera en la calle.

"Señor Max Chango, ¡díganos por qué hace cantina y todos los colaboradores suyos oliendo a trago, señor Max Chango! Saliendo a estas horas del MIES; ¿por qué toman en el CDI?", le increpa al directivo a quien acusa de estar borracho; mientras tanto los trabajadores que acompañan al funcionario tratan de impedir que el ciudadano siga registrando el hecho.

En el video se ve cuando ya dentro del carro que le esperaba, el director distrital se oculta de la cámara: "¿Por qué se agacha , por qué se esconde, tomando; borracho, aquí está!", expresa indignado el hombre que graba.

Destituyen al director distrital del MIES en Guaranda

Luego que se viralizó el video en las redes sociales, el MIES emitió un comunicado en el que informó "la remoción inmediata" del funcionario y el inicio de una investigación sobre lo ocurrido dentro de la institución distrital.

"Frente a lo ocurrido en #Guaranda, he dispuesto la remoción inmediata del Director Distrital, así como la investigación interna de los funcionarios involucrados en el hecho, para el inicio de las acciones administrativas correspondientes", dijo el ministro Esteban Bernal en un tuit.

El comunicado señala que el director distrital fue cesado de inmediato debido a los acontecimientos: "…que comprometen los principios de esta administración e incurren en una falta grave en contra de las funciones que deben desempeñar los funcionarios en representación de esta cartera de Estado".

Agrega que se inició "una investigación a los funcionarios involucrados en el hecho para determinar las acciones administrativas correspondientes". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

SORTEO 1000: Resultados del Pozo Millonario del lunes 3 de octubre de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

El premio del Pozo Millonario sorteo 1000 se jugó este lunes 3 de octubre de 2022 y estos son los números ganadores:

  • 08, 09, 10, 13, 14, 18, 19, 20, 21, 22, 25.

Además, la mascota sorteada fue la vaca.

Publicidad
El premio mayor del Pozo Millonario se acumuló.

Aquí el boletín del Pozo Millonario sorteo 1000:

Video del Pozo Millonario sorteo 999:

El sorteo se realizó en vivo en una transmisión a través de internet, en las principales redes sociales de la Lotería Nacional de la Junta de Beneficencia del Guayas.

¿Cómo se juega el Pozo Millonario?

Se colocan 25 bolillas en una máquina, de las cuales saldrán 11 bolillas. También, si tienes 11 aciertos, ganas el Pozo Millonario. Si tienes 10 aciertos el premio es de 500 dólares; con 9 aciertos el premio es de 10 dólares; 8 aciertos el premio es de 2 dólares; y, si tienes 7 aciertos tu premio es de 1 dólar.

Además, si la mascota de tu cartón coincide con la sorteada, ganarás el valor vigente de tu cartón. Cada semana el color del cartón será diferente. Cada boleto tiene un costo de 1 dólar

Si tienes más consultas visita: www.loteria.com.ec (I).

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Continuar leyendo

Comunidad

Esto es lo que se sabe de los tres jóvenes abandonados semidesnudos y sin pertenencias en ciudadela del sur de Quito: ¿Estaban escopolaminados? (VIDEO)

Publicado

el

Gran asombro causó entre los moradores de la ciudadela La Santiago, ubicada en el sur de Quito, la presencia, en plena vía pública, de tres jóvenes que estaban semidesnudos y, aparentemente, bajo los efectos de la escopolamina.

Hacia las 05:00 los habrían abandonado, en esa zona, el (o los) ocupante (s) de una camioneta, de la que dicen no portaba placas.

Publicidad

Los tres chicos  son miembros de una misma familia. Ninguno tenía sus pertenencias, de acuerdo con el reporte de Ecuavisa, conocido este martes 3 de octubre de 2022.

Al notar la presencia de los jóvenes en la transitada vía, “los vecinos vinimos y los apartamos. Los dejaron así como en una línea, y movimos dos para allá y otro hacia la derecha”, contó a ese medio Ángel Candonga, residenciado en La Santiago.

Por las bajas temperaturas, las familias de la zona les llevaron algunas cobijas.

Los moradores también alertaron a los agentes de la Policía Nacional y trataron –divulgó Ecuavisa- de que se reincorporaran, “pero no fue posible”.

Hombres y mujeres de la ciudadela ayudaron a los servidores policiales a subir a los jóvenes a las patrullas. Era claro que necesitaban asistencia médica.

Qué pasó con los jóvenes

Para los uniformados, los tres habrían sido afectados al contacto con la escopolamina.

Los chicos dijeron, horas después a la Policía, que estaban en un billar, donde consumían bebidas alcohólicas y no recuerdan nada más.

En la casa de salud les dieron el alta médica y según Ecuavisa han sido varios los casos de personas “escopolaminadas” en Quito.

La Policía dijo que indagaría quién pudo ser el que llevó y abandonó a los tres jóvenes en la ciudadela La Santiago.

Escopolamina… peligrosa

A la escopolamina, o burundanga, la llaman “la droga del silencio”.

Desde el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) de la Ciudad de México dicen sobre esta droga: “Lo que hace (la escopolaminaI) es que disminuye, inhibe nuestro sistema nervioso, en el cual perdemos la voluntad de nuestros actos de nuestros pensamientos, entonces eso es lo riesgoso de esta planta que últimamente se ha vuelto una sustancia psicoactiva o droga de moda”.

Un experto consultado por Ecuavisa dijo que una persona que ha compartido tragos, haya sido escopolaminado y esté expuesto puede morir: bien sea por hipotermia o porque broncoaspire un vómito o salivaciones.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6817 del viernes 30 de septiembre de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6817 de la Lotería Nacional que jugó la noche del viernes 30 de septiembre de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6817:

El número ganador es el 98359 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 36938 se lleva $ 25,000
  • Tercera suerte: 78174 se lleva $ 12,500
  • El número ganador del carro es: 84470

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído