Video del director distrital del MIES en Guaranda en estado etílico
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"¡Díganos, por qué hace cantina el CDI!": Así captan al director distrital del MIES en Guaranda cuando sale en estado etílico de la institución, según VIDEO difundido en redes

Publicado

el

Las imágenes son contundentes. El director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Guaranda, provincia de Bolívar, Max Chango Vinueza, fue captado presuntamente en estado etílico cuando salía del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad, según se ve en un video que se viralizó en redes sociales la mañana de […]

Guaranda
El director distrital del MIES en Guaranda estaba dentro de un CDI con otros colaboradores y abandonó la institución en un carro que le esperaba. Foto: Captura de video Twitter @radio_pichincha
Publicidad

Las imágenes son contundentes. El director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Guaranda, provincia de Bolívar, Max Chango Vinueza, fue captado presuntamente en estado etílico cuando salía del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad, según se ve en un video que se viralizó en redes sociales la mañana de este viernes 23 de septiembre de 2022.

Un ciudadano grabó el momento en que el director distrital del MIES en Guaranda no puede sostenerse en pie debido a su estado. Se observa que sale del CDI con la ayuda presuntamente de varios funcionarios que habrían participado en una actividad dentro del inmueble oficial.

Publicidad

"De esta forma usan la institución para hacer cantina, con el director haciendo cantina aquí (CDI)", denuncia quien graba el momento en que el funcionario camina con apoyo de dos personas que le sostienen para llevarlo hasta un auto que les espera en la calle.

"Señor Max Chango, ¡díganos por qué hace cantina y todos los colaboradores suyos oliendo a trago, señor Max Chango! Saliendo a estas horas del MIES; ¿por qué toman en el CDI?", le increpa al directivo a quien acusa de estar borracho; mientras tanto los trabajadores que acompañan al funcionario tratan de impedir que el ciudadano siga registrando el hecho.

En el video se ve cuando ya dentro del carro que le esperaba, el director distrital se oculta de la cámara: "¿Por qué se agacha , por qué se esconde, tomando; borracho, aquí está!", expresa indignado el hombre que graba.

Destituyen al director distrital del MIES en Guaranda

Luego que se viralizó el video en las redes sociales, el MIES emitió un comunicado en el que informó "la remoción inmediata" del funcionario y el inicio de una investigación sobre lo ocurrido dentro de la institución distrital.

"Frente a lo ocurrido en #Guaranda, he dispuesto la remoción inmediata del Director Distrital, así como la investigación interna de los funcionarios involucrados en el hecho, para el inicio de las acciones administrativas correspondientes", dijo el ministro Esteban Bernal en un tuit.

El comunicado señala que el director distrital fue cesado de inmediato debido a los acontecimientos: "…que comprometen los principios de esta administración e incurren en una falta grave en contra de las funciones que deben desempeñar los funcionarios en representación de esta cartera de Estado".

Agrega que se inició "una investigación a los funcionarios involucrados en el hecho para determinar las acciones administrativas correspondientes". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído