Cajas de bananos que eran para regalar se pudren en edificio del MIES
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En edificio del MIES en Guayaquil se desperdiciaron bananos que eran para regalar, denuncia vecino del barrio Astillero: Los dejaron abandonados y la ‘peste es insoportable”

Publicado

el

De "insoportable" califica un vecino del barrio Astillero, en el centro sur de Guayaquil,  el olor que emana de un edificio del sector. Según denuncia el joven Gustavo Argüello en un extenso hilo en su cuenta en Twitter, desde el feriado de Carnaval se percibe el hedor en al menos cuatro calles de la zona […]

bananos
El mal olor de bananos en estado de descomposición alertó a los vecinos de que algo pasaba en una bodega de un edificio del MIESS, en Guayaquil. Foto: Twitter @gushat
Publicidad

De "insoportable" califica un vecino del barrio Astillero, en el centro sur de Guayaquil,  el olor que emana de un edificio del sector. Según denuncia el joven Gustavo Argüello en un extenso hilo en su cuenta en Twitter, desde el feriado de Carnaval se percibe el hedor en al menos cuatro calles de la zona y se debe a una gran cantidad de bananos en estado de descomposición.

Acompañando su denuncia con fotos, Argüello afirma que el edificio en cuestión pertenece al Ministerio de Inclusión Social (MIES), pero está sin actividad, "al parecer nadie trabaja ahí", escribe. Señala que la edificación está detrás de su departamento, el cual está ubicado en la parte alta.

Publicidad

"No le prestamos mucha atención (al olor), pero al pasar de los días se hizo mas fuerte hasta volverse insoportable, un aroma dulce y luego agrio. Así desde el feriado, llenando de mal olor las cuatro calles de la cuadra. He contactado por mi cuenta al Municipio de Guayaquil, Urvaseo", explica el denunciante en la red social.

Argüello señala que como nadie atendía en horarios de oficina intentó comunicarse vía telefónica con el MIES.

"Nunca nadie me contestó. Nadie. Así por 7 días. Hace 2 días conseguí hablar con un guardia en el lugar…y me comentó que había una bodega con banano para regalar, pero lo dejaron abandonado y se estaba descomponiendo en pleno invierno con lluvia y sol. Ese era el aroma que llegaba a nuestras casas y todo el barrio. HE TENIDO QUE COORDINAR YO, junto con el Municipio de Guayaquil".

Este miércoles 9 de marzo de 2022, Urvaseo limpió el lugar donde se encontraban los bananos, indica @gushat en su hilo.

"Pude ver cómo la bodega está llena de una SOPA de banano en estado de descomposición. En el lugar #miess me dicen que el banano era para regalar, pero como llegó en feriado y no había carros, lo dejaron ahí", denuncia.

El reclamo del vecino del barrio Astillero está dirigido al Gobierno nacional y pide que el administrador que "dejó abandonadas cajas de banano que ya estaban en estado de descomposición, generando malestar en todo el barrio", sea sancionado "por daños y perjuicios y por atentar contra la salud pública".

"@LassoGuillermo #miess ese administrador cobra un sueldo que pagamos con nuestros impuestos. Pero es un inepto. Se desperdiciaron recursos y mi casa apesta a basura y PODRIDA. Ese ahora no se va a ir en semanas. Qué decepción", expresa en su cuenta el usuario @gushat.

"Permiso, tengo que ir a vomitar porque la peste es insoportable", concluye en su denuncia.

La respuesta del MIES

Luego de la denuncia y los reiterados llamados del usuario en Twitter, el ministro de Inclusión Social, Esteban Bernal, respondió a la denuncia en  horas de la noche.

El titular de la cartera del MIES agradeció en un tuit a @gushat por dar la información y aseguró que en el Ministerio  se tomaron las acciones para solucionar la situación "que bajo ningún concepto puede volver a suceder". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído