Cómo sentenciaron a un adolescente por asesinato en Echeandía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la sentencia que recibe adolescente por un caso de asesinato: ¿qué pasó en Echeandía, Bolívar?

Publicado

el

Con la intención de perpetrar un robo, contra una Cooperativa de Ahorros, llegaron dos sujetos a Guaranda. El asalto no se cometió, pero los señalaron por un asesinato y uno de los implicados, un adolescente, acaba de ser sentenciado. Un juez, tras evaluar lo presentado por la Fiscalía, declaró culpable al adolescente G.R.A.R. y lo […]

Los hechos se registraron en septiembre de 2022. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

Con la intención de perpetrar un robo, contra una Cooperativa de Ahorros, llegaron dos sujetos a Guaranda. El asalto no se cometió, pero los señalaron por un asesinato y uno de los implicados, un adolescente, acaba de ser sentenciado.

Un juez, tras evaluar lo presentado por la Fiscalía, declaró culpable al adolescente G.R.A.R. y lo sentenció a un internamiento de seis años, en calidad de autor indirecto, por el delito de asesinato.

Publicidad

El homicidio se produjo en septiembre de este 2022, en Echeandía, provincia de Bolívar.

Adolescente implicado en asesinato

Hace tres meses, el adolescente G.R.A.R., y Rosember A. (el otro procesado, adulto), llegaron a la ciudad de Guaranda para cometer un robo a una Cooperativa de Ahorros de esa ciudad, pero no se realizó.

Luego, “el hoy sentenciado y su acompañante se contactaron con la víctima, a quien llevaron a la entrada del sector “Guanto Cruz”, en Echeandía”, explica la Fiscalía en nota de prensa del lunes 12 de diciembre de 2022.

En esa zona, Rosember A. lo mató con cuatro impactos de bala.

Según la investigación, los hoy procesados lo habrían asesinado “por la devolución de unas armas".

Debido a reportes ciudadanos, "agentes de Policía iniciaron una persecución, que permitió la aprehensión en flagrancia de los dos implicados en el crimen y, luego de ser puestos a órdenes de la Fiscalía, comenzó  un proceso penal en su contra -por separado- debido a que uno de ellos era menor de edad y el otro no". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído