Polémica en España por el diagnóstico de un ginecólogo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ginecólogo ofrece polémico diagnóstico a chica de 19 años que acudió a su consulta y le dice que su enfermedad es ser “homosexual”

Publicado

el

Un trastorno en el ciclo menstrual que acorta los intervalos entre las menstruaciones llamado proiomenorrea, llevó a una chica de 19 años para el ginecólogo. Acudir a un profesional de la salud cuando hay una irregularidad es lo que todo paciente hace. Y lo que menos espera una persona es que un médico, en el […]

Foto: Pixabay.
Publicidad

Un trastorno en el ciclo menstrual que acorta los intervalos entre las menstruaciones llamado proiomenorrea, llevó a una chica de 19 años para el ginecólogo. Acudir a un profesional de la salud cuando hay una irregularidad es lo que todo paciente hace. Y lo que menos espera una persona es que un médico, en el que se depositó una confianza, juzgue las creencias o la orientación sexual en el medio de un problema de salud.

Justamente esto fue lo que le pasó a una chica de 19 años en Murcia, España. La joven pidió cita con un ginecólogo por el problema mencionado y después del chequeo, en la hoja de diagnóstico, el médico colocó: "enfermedad actual: homosexual".

Publicidad

Siendo el 2021, donde este tipo de problemas parecieran haber quedado en el pasado, cualquiera podría pensar que se trató de un error. Sin embargo, según lo reseña El Diario, esto se encuentra bajo investigación.

La paciente detalló al medio citado que el ginecólogo le preguntó su orientación sexual y le pidió permiso para colocarlo en el informe. En ese momento, la joven pensó que dicha información era relevante para su cuadro clínico. No se imaginó que su decisión de vida iba a ser calificada como una enfermedad.

El lamentable episodio se registró en el hospital público Reina Sofía de Murcia. La madre de la víctima elevó una queja ante el Servicio Murciano de Salud (SMS) para que se retire esta calificación de su historial clínico.

Desde el SMS señalan que están al tanto de la eventualidad e iniciaron una investigación. Dijeron que "en una primera indagación parece tratarse de un error a la hora de realizar el registro de la paciente", pero llegarán al fondo del asunto para después tomar todas las "medidas oportunas".

El diagnóstico del ginecólogo publicado por El Diario.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído