¿Quién es Jake Daniels, el futbolista que confiesa que es homosexual?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Quién es Jake Daniels, el futbolista inglés que confiesa abiertamente que es homosexual

Publicado

el

Tiene solo 17 años; es aún un adolescente y este lunes 16 de mayo de 2022 se convirtió en el primer futbolista profesional que ha declarado abiertamente que es homosexual en Inglaterra en las últimas tres décadas. Se trata de Jake Daniels, un delantero que juega en el Blackpool de la Segunda División de su […]

Este joven jugador se ha convertido en el primer futbolista en activo en Reino Unido y en Europa en declararse homosexual desde que lo hiciera Justin Fashanu en 1990. Foto: Twitter / @BlackpoolFC
Publicidad

Tiene solo 17 años; es aún un adolescente y este lunes 16 de mayo de 2022 se convirtió en el primer futbolista profesional que ha declarado abiertamente que es homosexual en Inglaterra en las últimas tres décadas. Se trata de Jake Daniels, un delantero que juega en el Blackpool de la Segunda División de su país.

Daniels afirmó a la cadena ‘Sky News’ que este era el momento adecuado para aclarar el tema sobre sus sexualidad y agradeció el respaldo que ha recibido del club y sus compañeros. así lo reseñó EFE.

Publicidad

Este joven jugador se ha convertido en el primer futbolista en activo en Reino Unido y en Europa en declararse homosexual desde que lo hiciera Justin Fashanu en 1990, según Marca.

Además, admitió que la homosexualidad es todavía un "tabú" en los vestuarios profesionales.

"Durante mucho tiempo pensé que tendría que esconder la verdad porque quería ser, y de hecho ahora lo soy, futbolista profesional. Me preguntaba a mí mismo si no debería esperar a retirarme para salir del armario, porque ningún otro futbolista profesional aquí ha salido. Desde que se lo he contado a mi familia, mi club y mis compañeros, el periodo de darle demasiadas vueltas y de estrés se ha evaporado. Estaba afectando a mi salud mental. Ahora simplemente me siento confiado y feliz de ser finalmente yo mismo", fue parte de la declaración de Daniels.

Pero, ¿Quién es Jake Daniels?

Daniels nació el 8 de enero de 2005 y es un producto juvenil de Blackpool desde la edad de siete años. Comenzó a jugar con la categoría U18 en 2021 y firmó su primer contrato profesional con este club el 25 de febrero de 2022.

Primeras experiencias

Se unió al Bamber Bridge de la Northern Premier League en préstamo el 26 de marzo de 2022. por el resto de la temporada 2021-22. Con este equipo anotó un gol en cuatro juegos.

Con el Blackpool

Daniels fue nombrado jugador de la temporada 2020-21 del equipo juvenil de Blackpool, anotando 30 goles para la Sub-18 y debutó profesionalmente con este club en una derrota por 5-0 en el Campeonato EFL ante el Peterborough United el 7 de mayo de 2022, entrando como suplente en el minuto 81.

Otros futbolistas que hablaron públicamente de su orientación sexual:

  • En el año 1990 Justin Fashanu se convirtió en el primer futbolista en hacerlo público aunque con un fatal desenlace. El jugador ante el acoso y la incomprensión de la sociedad acabó quitándose la vida
  • En octubre de 2021, el futbolista del Adelaide United, Josh Cavallo decidió romper el tabú  desde Australia, en donde se convirtió en el primer futbolista en anunciar su homosexualidad en ese país.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído