Así operaba la megabanda que robó la casa de Ronaldo Nazario en Ibiza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así operaba la banda que robó a famosos en España, como al exfutbolista Ronaldo: Tenían planos de las residencias, se disfrazaban y escondían joyas en airbag de los autos (VIDEOS)

Publicado

el

Al menos 15 robos a inmuebles de famosos, uno de ellos el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima, perpetraron los miembros de una megabanda delictiva en la costa mediterránea de España. Siete de los integrantes de esta organizaciones están detenidos, hecho que celebra la Policía española, que siguió sus pasos durante seis meses. Publicidad La […]

Parte de las joyas y dinero incautado a los siete detenidos por robos a villas donde tienen casas celebridades en la costa mediterránea de España, como Ronaldo Nazario de Lima. Foto: @policia
Publicidad

Al menos 15 robos a inmuebles de famosos, uno de ellos el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima, perpetraron los miembros de una megabanda delictiva en la costa mediterránea de España.

Siete de los integrantes de esta organizaciones están detenidos, hecho que celebra la Policía española, que siguió sus pasos durante seis meses.

Publicidad

La Policía Nacional de ese país informó, este martes 5 de julio de 2022, que lograron desarticular la banda acusada de robar en las residencias de Ronaldo Nazario de Lima y de otras celebridades en Ibiza, Costa del Sol y Murcia.

Ronaldo Nazario de LIma, en una imagen de archivo. Su casa asaltada era ocupada por el futbolista Verrati, del PSG. Foto: EFE/Nacho Gallego

De dónde son los asaltantes

La banda es de origen albanés y quedó desmontada gracias al despliegue de la operación Marenostrum.

El grupo, como detalla EFE en su reseña, era investigando desde finales de 2021, de acuerdo con un comunicado de la Policía.

Imagen de Google

Cómo opera la banda

Según las averiguaciones de la Policía, los integrantes de la banda, con base en Albania, se desplazaban a España desde ese país el tiempo necesario para cometer los asaltos a viviendas previamente seleccionadas.

Apunta El País que "la red criminal disponía de documentos con las viviendas seleccionadas en zonas exclusivas por todo el país.

Antes de cometer un robo, realizaban visitas a las villas para detectar las medidas de seguridad y las condiciones de acceso.

Durante los asaltos, que comenzaban escalando los muros de las residencias, empleaban disfraces para ocultarse y equipos de transmisión altamente sofisticados para comunicarse entre sí".

Para los robos contaban con importantes medidas de seguridad, como autos de gran cilindrada alquilados con los que se trasladaban a las villas de lujo y huían una vez cometidos los robos, de acuerdo con la Policía, agrega EFE.

Los vehículos los seleccionaban por su potencia y después de los robos cambiaban las matrículas, además de desactivar los sistemas de posicionamiento geográfico.

Durante los asaltos, escalaban muros perimetrales de las viviendas y empleaban disfraces para ocultarse, así como equipos de transmisión sofisticados con los que se comunicaban.


La Policía Nacional traslada desde los calabozos de Denia (Alicante) a uno de los presuntos autores del robo en la casa de Ibiza del exfutbolista y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario de Lima. Foto: EFE/ Natxo Francés

Primeros arrestos

Las primeras detenciones se produjeron tras el robo, denunciado el pasado 27 de junio, de joyas y dinero por valor de unos tres millones de euros en una casa del exfutbolista Ronaldo en la isla mediterránea de Ibiza, con el arresto de cinco hombres -cuatro albaneses y un español- y de una mujer rumana.

El robo se produjo cuando no había nadie en el interior y sin signos de que la entrada hubiese sido forzada, cuando el futbolista italiano Marco Verratti, jugador del PSG francés, pasaba unos días en la residencia de Ronaldo, quien es propietario del club de fútbol español Real Valladolid.

Las detenciones se produjeron en el puerto de Denia (este), cuando dos de los supuestos autores del robo llegaron al día siguiente en un ferry con un coche en el que los policías encontraron ocultos en distintos compartimentos relojes de lujo y joyas sustraídas en la villa en Ibiza.

Foto: EFE/ Natxo Francés

Relojes y joyas en el airbag

En el momento del arresto de dos de los integrantes de la banda, divulga El País, tras la denuncia de Verrati, se encontraron varios de los relojes de lujo sustraídos de la mansión balear de Ronaldo escondidos en el compartimento del airbag de un vehículo.

Este método de ocultación motivó la intervención del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, que encontró joyas y relojes escondidos en distintos lugares del vehículo.

Foto: captura de video @policia

Más detenciones en Málaga

Los agentes localizaron después a los otros cinco supuestos miembros de la organización en la provincia de Málaga (sur), entre ellos un matrimonio que al parecer realizaba labores de logística para los robos.

La investigación comenzó a finales de 2021 cuando se produjeron varios robos en el interior de villas habitadas por grandes empresarios y famosos en la costa mediterránea española.

Varios robos ocurrieron en Nochevieja o Año Nuevo, en los que sustrajeron propiedades con un valor aproximado de 300.000 euros.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído