Ecuador
Un gato con COVID-19, contagiado por sus dueños, es la primera mascota detectada por el programa de prueba para animales domésticos en Seúl
Un gato es la primera mascota positiva para COVID-19 que detecta, este martes 16 de febrero, el programa pionero de rastreo de coronavirus para animales domésticos, que comenzó la semana pasada en Seúl, Corea del Sur, informó el ayuntamiento de la capital surcoreana, reporta EFE. El felino tiene entre cuatro y cinco años y se […]
Un gato es la primera mascota positiva para COVID-19 que detecta, este martes 16 de febrero, el programa pionero de rastreo de coronavirus para animales domésticos, que comenzó la semana pasada en Seúl, Corea del Sur, informó el ayuntamiento de la capital surcoreana, reporta EFE.
El felino tiene entre cuatro y cinco años y se contagió por medio de la familia con quien reside cuyos miembros, en general, padecen la enfermedad. El 10 de febrero se detectó el primer caso y luego el gato comenzó a vomitar y a mostrar cansancio. Se le hicieron los exámenes y dio positivo en la PCR, declaró a EFE un vocero del ayuntamiento.
La Vanguardia agrega que “todo perro o gato del área metropolitana que presente fiebre, tos y dificultad para respirar” es sometido a la prueba de “detección de coronavirus”. El programa responde “a la preocupación social creada por la detección, el pasado mes de enero, de un gato infectado en Jinju”.
“Hasta la fecha no se conocen casos de contagios de COVID-19 de animales domésticos a humanos, pero sí que han sido detectados en diversos países algunos casos de animales contagiados por personas”, dice el portal. Aparte de perros y gatos se sabe del contagio de visones, leones y gorilas por parte de humanos, agrega EFE. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Pabel Muñoz y Aquiles Alvarez se pronuncian tras los allanamientos a miembros de la Revolución Ciudadana
-
Ecuador hace 4 días
José Julio Neira responde a Aquiles Alvarez: "Esperemos que esta vez no intenten diferir la audiencia"
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno envía dos proyectos de ley urgentes a la Asamblea Nacional: ¿De qué se trata la medida?
-
Comunidad hace 4 días
Tres personas fueron asesinadas y una resultó herida en la ciudadela Abel Gilbert de Durán: esto se sabe del ataque armado
