Estos son los beneficios de darle de comer huevo a las mascotas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estos son los beneficios de darle de comer huevo a las mascotas: Esto dice una experta

Publicado

el

Darle huevo a los perros o a alguna otra mascota sí es posible pues este es un alimento rico en proteína para los animales. Además, el huevo es una fuente importante de micronutrientes como vitaminas y minerales, por eso se considera un alimento de con alta densidad nutricional, que proporciona muchos nutrientes y pocas calorías, […]

El huevo puede consumirse de dos a tres veces por semana o hasta cuatro, dependiendo de la cantidad de actividad física que realice el animal. Foto: Moshehar/Pixabay
Publicidad

Darle huevo a los perros o a alguna otra mascota sí es posible pues este es un alimento rico en proteína para los animales.

Además, el huevo es una fuente importante de micronutrientes como vitaminas y minerales, por eso se considera un alimento de con alta densidad nutricional, que proporciona muchos nutrientes y pocas calorías, así lo reseña un boletín de la Corporación Nacional de Avicultires del Ecuador (Conave).

Publicidad

Beneficios del huevo en mascotas, según una experta.

Según Karla Sonnenholzner, médica veterinaria, el consumo de huevo en los animales de compañía debe seguir ciertos parámetros:

  • Debe ser cocido (huevo duro),
  • frito, pero en pocas cantidades de aceite
  • revuelto
  • o como tortilla

Por otro lado, puede consumirse de dos a tres veces por semana o hasta cuatro, dependiendo de la cantidad de actividad física que realice el animal.

La luteína y la zeaxantina, carotenoides presentes en la yema de huevo, son antioxidantes relacionados con la salud visual y el sistema inmunológico, así como con la reducción del daño oxidativo durante el ejercicio en los perros.

En gatos los estudios son menores, pero también señalan que la luteína tiene un efecto inmunomodulador.

Otros beneficios

Los huevos contienen ácidos grasos esenciales que tu perro necesita como son los ácidos linoleico y alfalinolénico.

También cuentan con una gran cantidad de vitaminas (A, D, E y K) y minerales (hierro, zinc, selenio y fósforo) que contribuyen al desarrollo y buen funcionamiento del sistema nervioso de tu perrito.

Sumado a todos estos beneficios, la yema está llena de biotina, que es vital para evitar la caída de su pelo y mantener sus uñas fuertes.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído