Quito: Así puedes denunciar en la capital un caso de maltrato animal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así puedes denunciar en Quito un caso de maltrato animal: este es el PASO a PASO

Publicado

el

Los casos de maltrato animal en Quito han salido a la luz durante los últimos meses y estas acciones podrán ser denunciadas por la ciudadanía. Las autoridades estarán aplicando multas severas a quien le haga daño a los animales. La Agencia Metropolitana de Control a través de sus redes sociales publicó los pasos a seguir […]

La AMC a través de sus redes sociales publicó los pasos a seguir a la hora de formalizar una denuncia en un caso de maltrato animal en la capital. Foto: Orzalaga/Pixabay
Publicidad

Los casos de maltrato animal en Quito han salido a la luz durante los últimos meses y estas acciones podrán ser denunciadas por la ciudadanía. Las autoridades estarán aplicando multas severas a quien le haga daño a los animales.

La Agencia Metropolitana de Control a través de sus redes sociales publicó los pasos a seguir a la hora de formalizar una denuncia en un caso de maltrato animal en la capital. El lema de este ente es que todos, son partes de la comunidad.

Así denuncias en Quito el maltrato animal

  1. Ingresando a la página web (agenciadecontrol.quito.gob.ec) puedes formalizar la denuncia
  2. A través de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), escribiendo a las respectivas cuentas (@amcquito)
  3. Vía llamada telefónica directamente al Bienestar Animal de Quito, a través del 022924113

Publicidad

Precedentes en la capital

Recientemente un conductor atropelló a un perro en el sur de Quito y se dio a la fuga. El hecho tuvo lugar en el barrio Aymesa, el sábado 28 de mayo de 2022.

Qué dicen las leyes sobre el maltrato animal

Gianina Holguín, directora de la Unidad de Bienestar Animal, dijo que “provocar intencionalmente en los animales daño o sufrimiento en cualquiera de sus formas es una infracción muy grave que puede ser sancionada con una multa de 10 remuneraciones básicas unificadas en caso de ser responsable del cometimiento de la infracción administrativa”.

El equivalente de las 10 remuneraciones es 4.250 dólares. Así lo prevé el Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito en su artículo 3347.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído