Video permite identificar a conductor que atropella a perro en sur de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

VIDEO viral muestra cómo conductor atropella a un perro en el sur de Quito: En redes piden castigo para el responsable, quien deberá pagar 4.250 dólares de sanción (IMÁGENES SENSIBLES)

Publicado

el

Un acto de crueldad animal ha generado indignación en el sur de Quito, donde un conductor atropelló a un perro que estaba en medio de la calle. Las cámaras de seguridad del sector captaron el momento en que el chofer golpea con el carro a la mascota y la arrastra hasta dejarla malherida y aullando […]

El perro fue atropellado por el conductor de un carro que atraviesa la calle y no se detiene para evitar hacerle daño. Foto: Captura de video viral en redes
Publicidad

Un acto de crueldad animal ha generado indignación en el sur de Quito, donde un conductor atropelló a un perro que estaba en medio de la calle. Las cámaras de seguridad del sector captaron el momento en que el chofer golpea con el carro a la mascota y la arrastra hasta dejarla malherida y aullando de dolor.

El hecho tuvo lugar en el barrio Aymesa, el sábado 28 de mayo de 2022 a las 11:49, según se ve en el video que se viralizó en Twitter este lunes 30 de mayo, donde el vehículo de color oscuro cuando topa a los tres perros y arrolla a uno de ellos sin detenerse en ningún instante.

Publicidad

Foto: Captura de video viral en redes

A partir de la difusión del video por parte de la Fundación Acción Animal, la tarde del domingo 29, el clip se hizo viral y provocó el rechazo de los usuarios de las redes sociales, porque la grabación muestra que el conductor no esquiva o disminuye la velocidad para evitar hacer daño a los perros que ocupan el centro de la calle.

Acción Animal acudió al sitio para socorrer al perrito y, según indica Conexión Noticias, a través de su página de Facebook la fundación explicó en un live la grave condición de la mascota, que resultó severamente afectado en sus patas traseras.

Identificado el conductor del vehículo que atropelló al perro

De acuerdo con el reporte de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), tras la denuncia ciudadana esta entidad acudió al lugar junto con personal de la Unidad de Bienestar Animal, y rescató al perro que tiene aproximadamente 17 años.

El reporte de la AMC indica que el animal fue atropellado por un automóvil color plomo. La AMC verificó el caso y recabó información y elementos probatorios para iniciar una actuación previa.

Foto: Quito Informa

Luego de la inspección realizada, trasladaron al animal de compañía a la Fundación Acción Animal, que le brinda atención veterinaria y protección temporal hasta su recuperación. Según esta organización, el pronóstico es reservado.

Bienestar Animal y la AMC ubicaron el domicilio del presunto responsable. Se trata de un vecino del barrio, a quien se le notificaría el inicio de la actuación previa, con base en los videos de las cámaras de seguridad del sector, que servirán como prueba.

Qué dicen las leyes sobre el maltrato animal

Gianina Holguín, directora de la Unidad de Bienestar Animal, dijo que “provocar intencionalmente en los animales daño o sufrimiento en cualquiera de sus formas es una infracción muy grave que puede ser sancionada con una multa de 10 remuneraciones básicas unificadas en caso de ser responsable del cometimiento de la infracción administrativa”.

El equivalente de las 10 remuneraciones es 4.250 dólares.

Así lo prevé el Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito en su artículo 3347. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído