Buscan a gato radioactivo en una ciudad de Japón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Gato que escapó de un tanque con productos químicos desató una alerta sanitaria en toda una ciudad de Japón: Esta es la sustancia peligrosa que porta el felino

Publicado

el

El felino que buscan en una ciudad de Japón porta una sustancia peligrosa para las personas.

gato radioactivo
Gato cayó en un tanque de químicos en Japón. Foto: Capturas de vídeo.
Publicidad

En Fukuyama, Japón, las autoridades sanitarias están tras la pista de un gato que salió cubierto de sustancias tóxicas de una planta de chapado metálico. El felino habría caído en un tanque con químicos y después logró salir sin inconvenientes.

Tal hecho fue expuesto este 11 de marzo por un trabajador de la fábrica. El recipiente del que salió el gato, de acuerdo a una publicación de CNN en Español, tenía tres metros de profundidad y estaba repleto de cromo hexavalente, "una sustancia química cancerígena que puede provocar erupciones e inflamación si se toca o se inhala".

Publicidad

En un vídeo, tomado de las cámaras de seguridad de la fábrica, se observa al minino salir corriendo del lugar. Así mismo, se expone imágenes con las huellas del gato que estaban cubiertas por la sustancia dañina.

"Alertamos inmediatamente a la policía, a la ciudad de Fukuyama y a los vecinos cercanos a nuestra fábrica", dijo, para Agence France-Presse (AFP), un representante de la empresa luego del acontecimiento.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos de la urbe que tomen precauciones si se topan con un gato de aspecto anormal. Probablemente el animal que terminó cubierto con la sustancia tóxica, antes mencionada, " esté muerto", reseña el medio RTS.

Las consecuencias para las personas que llegaran a tener contacto con el gato cubierto por el cromo hexavalente

Para los seres humanos, la sustancia química que porta ese gato, además de que pueda provocar cáncer de pulmón, “es dañina para los ojos y la piel”, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído