Aumento del IVA también se impone en la gasolina Extra y Ecopaís
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el costo de la gasolina Extra y Ecopaís desde este 1 de abril tras el alza del IVA al 15 %

Publicado

el

Según el Gobierno, la medida se considera necesaria, en el contexto de la implementación de la Ley para Enfrentar el Conflicto Armado Interno.

Alza en el precio de los combustibles debido al incremento del IVA. Foto: Archivo
Publicidad

Desde este 1 de abril de 2024 corre  la nueva tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que sube del 12 % al 15 %  gracias al Decreto Ejecutivo 198, que firmó el presidente Daniel Noboa.

Con este cambio, los precios de la gasolina Extra y Ecopaís han pasado de USD 2,40 a USD 2,465 por galón, mientras que el diésel percibe un aumento de USD 1,75 a USD 1,80 por galón. Estos ajustes marcan la primera subida en los precios de los combustibles desde junio de 2022, cuando el expresidente Guillermo Lasso congeló los precios.

Publicidad

Además, el precio del cilindro de gas doméstico también se ha visto afectado por el incremento del IVA al 15%, aumentando su costo.

Por otro lado, la gasolina Súper tiene su precio liberado y varía mensualmente según los precios del mercado, el precio sugerido para la gasolina Súper Premium 95 del 12 de marzo al 12 de abril de 2024 es de USD 3,89 por galón.

Según el Gobierno, la medida se considera necesaria, en el contexto de la implementación de la Ley para Enfrentar el Conflicto Armado Interno, ya que con el aumento del IVA se espera generar recursos adicionales para cubrir los costos de la "guerra".

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído