Pese a perder con Colombia, la TRI femenina va al Mundial Sub 17
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El difícil camino que recorrió la TRI para clasificar al Mundial Sub 17 femenino de República Dominicana

Publicado

el

El Mundial Sub-17 femenino se jugará entre octubre y noviembre de 2024.

TRI femenina al mundial Sub-17
Las seleccionadas ecuatorianas celebran la clasificación al Mundial Sub-17. Foto: X (@LaTri)
Publicidad

El Sudamericano Sub 17 Femenino llegó a su fin y tres combinados nacionales clasificaron al mundial que se organizará en República Dominicana. Se trata de las selecciones de Brasil, Colombia y Ecuador. Sin duda un logro importante para la tricolor que, pese a su derrota frente a las "Cafeteras" por 4-2, se llevó un merecido premio.

Las ecuatorianas celebraron la clasificación al mundial luego de finalizar el partido entre Brasil y Paraguay. Un compromiso clave que definía el tercer cupo para ir a la cita planetaria. La "Verdeamarela" le dio una mano a la TRI luego de golear 5-1 a las "Albirrojas".

Publicidad

Las posiciones finales del Sudamericano culminaron así: Brasil en la primera posición con siete puntos, Colombia en el segundo lugar con cinco puntos, Ecuador en la tercera casilla con tres puntos y Paraguay como colista con un punto.

Tras el logro conseguido por las pupilas de Eduardo Moscoso, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mediante un comunicado, manifestó su felicitación plena y destacó la clasificación de las chicas como la sexta participación mundialista conseguida en cinco años de gestión comandados por Francisco Egas.

La TRI femenina a su segundo mundial

Pese a ser el primer mundial Sub 17 de la TRI, es la segunda cita futbolera global en la que estará presente la Selección Ecuatoriana de mujeres. En el mundial de Canadá 2015, el conjunto amarillo, azul y rojo representó al país bajo la dirección técnica de  Vanessa Arauz.

(D)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído