Ecuador
La dieta de Harvard para vivir más recomienda estas frutas y verduras para llenar la mitad del plato cada día
La Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de esta universidad de Estados Unidos recomiendan consumir gran cantidad de frutas y verduras al día, al punto de que la mitad del plato estén compuesto por estos alimentos. La razón es que un estudio reveló que la ingesta diaria de […]
La Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de esta universidad de Estados Unidos recomiendan consumir gran cantidad de frutas y verduras al día, al punto de que la mitad del plato estén compuesto por estos alimentos. La razón es que un estudio reveló que la ingesta diaria de dos porciones de fruta y tres de verduras se asocia con tasas de mortalidad más bajas.
La escuela de Harvard creó el denominado “Plato para comer saludable”. Explica en su sitio web que es una guía para crear comidas saludables y equilibradas. Estas pueden ser servidas en un plato o para llevar para el almuerzo o un aperitivo antes de la merienda. Lo más importante "es enfocarse en la calidad de la dieta", afirma.
Not all fruits and vegetables are the same: peas, corn, fruit juices and potatoes not associated with chronic disease prevention. Leafy greens, citrus, carrots and berries are more beneficial. #5aDay #eatfresh https://t.co/mfldGhuR8c
— AmericanHeartAssocMN (@HeartAssocMN) March 1, 2021
Frutas y verduras recomendadas en la dieta de Harvard
Las frutas y verduras deben ocupar la mitad del plato, incorporando colores y variedad. Las verduras de hojas verdes, como la lechuga, la espinaca y la col rizada y las frutas y verduras ricas en betacaroteno y vitamina C. Entre estas, las frutas cítricas, las bayas y las zanahorias son aconsejables porque aportan beneficios que contribuyen a la longevidad.
Las papas no cuentan como verdura "por su efecto negativo en el azúcar en sangre". Los guisantes, el maíz, los jugos de frutas tampoco deben considerarse porque no se asocian con un menor riesgo de mortalidad por enfermedades crónicas específicas.
La imagen de “El Plato para Comer Saludable” debe colocarse en un sitio visible como el refrigerador. Foto: Escuela de Salud de Harvard
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero