Ecuador
Polémica entre diario y Buckingham por presunto bloqueo de la reina Isabel II a ley que revelaría su fortuna
Una polémica se formó entre el diario ingles The Guardian y el palacio de Buckingham. El rotativo, como cuenta Russia Today, publicó un informe que asegura que la reina Isabel II habría intentado bloquear una ley. Este instrumento, llamado "ley de Transparencia" habría revelado el monto de la fortuna de los Windsor. Buckingham lo niega. […]
Una polémica se formó entre el diario ingles The Guardian y el palacio de Buckingham. El rotativo, como cuenta Russia Today, publicó un informe que asegura que la reina Isabel II habría intentado bloquear una ley. Este instrumento, llamado "ley de Transparencia" habría revelado el monto de la fortuna de los Windsor.
Buckingham lo niega. "Es una información simplemente incorrecta", respondió palacio ante los señalamientos. "Documentos a los que tuvo acceso The Guardian, que están en los Archivos Nacionales Británicos, dan cuenta de la propuesta", afirman. La ley habría sido presentada a la reina en 1973.
Sin embargo, la reina advirtió que la ley podría poner al alcance del público el monto de su fortuna. "El abogado personal de Isabel II presionó a varios ministros para que cambiaran la ley. Así, el instrumento bloqueo el uso de las disposiciones a "empresas usadas por los jefes de Estado".
According to a report, Queen Elizabeth II had lobbied the UK government to push through an exemption for Buckingham Palace in transparency laws in the 1970shttps://t.co/VX0ZYuNdGk
— WION (@WIONews) February 8, 2021
El monto de la fortuna de las casas reales europeas no es de conocimiento público. En el caso de la familia Windsor, se estima que Isabel II tiene "cientos de millones de libras esterlinas". Buckingham descartó que la monarca haya ejercido algún tipo de bloqueo sobre el Parlamento. (I)
La reina Isabel II y su esposo se inmunizan contra la COVID-19 y todos se preguntan si recibieron la vacuna de Oxford o Pfizer: esta es la respuesta según el Daily Mail
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero