Florida prohíbe a mujeres transexuales participar en competiciones femeninas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Florida prohíbe a las mujeres transexuales participar en competiciones deportivas exclusivamente femeninas

Publicado

el

El gobernador de Florida, en Estados Unidos, firmó una polémica prohibición que, seguro, dará de qué hablar. Ron de Santis puso su rúbrica a una ley que prohíbe a las mujeres transexuales participar en competiciones deportivas femeninas. La agencia AFP cuenta que la ley se restringe "a las instituciones educativas del estado". De Santis argumenta […]

mujeres transexuales
En todas las instituciones educativas del estado, las mujeres deberán certificar su sexo biológico con su certificado de nacimiento. / Foto: Pixabay / Daniel Perrig.
Publicidad

El gobernador de Florida, en Estados Unidos, firmó una polémica prohibición que, seguro, dará de qué hablar. Ron de Santis puso su rúbrica a una ley que prohíbe a las mujeres transexuales participar en competiciones deportivas femeninas. La agencia AFP cuenta que la ley se restringe "a las instituciones educativas del estado".

De Santis argumenta que "se debe preservar la integridad de estas competiciones". La legislación se firmó en una escuela cristiana de Jacksonville, en el noreste de la Florida. "Las chicas jugarán deportes de chicas y los chicos, deportes de chicos", puntualizó.

Publicidad

La medida exige que "las mujeres deban consignar su certificado de nacimiento para participar en un equipo". Con este documento se podrá certificar su sexo biológico, y se hace, justo en el mes del orgullo gay. Organizaciones de defensa de los derechos de las minorías LGBTIQ+ afirmaron que "demandarán en tribunales la nulidad de la ley".

El representante por la Florida, Carlos Smith, considera que la ley "alimenta la transfobia y pone en peligro a niños vulnerables". Prohibiciones similares sobre mujeres transexuales están en vigor en otros estados, todos bajo gobiernos republicanos. (I)

Actriz transgénero de Lala’s Spa Isabella Santiago emociona a sus fans con una romántica canción para "Pachito", encarnado por el actor Ricardo Mejía (VIDEO)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído