Joven en Sangolquí es víctima de abuso sexual por hombre y 3 mujeres, dos de ellas transexuales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un joven en Sangolquí pidió servicios sexuales por WhatsApp y al llegar a la cita fue abusado por un hombre y tres mujeres, dos de ellas transexuales

Publicado

el

Un joven de 24 años vivió una pesadilla tras solicitar servicios sexuales de una supuesta mujer identificada como “Negrita linda”. Con ella concertó una cita a través de una página electrónica y por WhatsApp. Al llegar al encuentro en Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, contó que fue “emboscado” por un hombre y tres mujeres, […]

acoso sexual
Foto referencial: Fiscalía General del Estado
Publicidad

Un joven de 24 años vivió una pesadilla tras solicitar servicios sexuales de una supuesta mujer identificada como “Negrita linda”. Con ella concertó una cita a través de una página electrónica y por WhatsApp. Al llegar al encuentro en Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, contó que fue “emboscado” por un hombre y tres mujeres, dos de ellas transexuales.

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2020, cuando la víctima llegó hasta una vivienda donde lo recibió un hombre que lo trasladó al segundo piso. Allí esperaba ver a la mujer del contacto, pero se encontró a José Gabriel A., (“Negrita linda”) y Miley B. M. Fue en ese momento que la víctima se enteró de que “Negrita linda” en realidad “era una mujer transexual”, según dijo en su testimonio anticipado referido en la audiencia de juicio, informó la Fiscalía en nota de prensa.

Publicidad

El joven contó que las mujeres le advirtieron que “debía dejarse hacer lo que ellas quieran”, porque si no difundirían las imágenes y videos del encuentro en redes sociales. La víctima está relacionada con el ámbito educativo infantil. Las cuatro personas sometieron al joven durante una hora y media. “Mientras Jonathan I. lo sostenía de los brazos y Bryan C. C. cuidaba la puerta y amenazaba con golpearlo, Miley y José Gabriel cometieron actos sexuales en contra de la voluntad de la víctima".

Tras el abuso sexual, el joven fue obligado a entregar 1.250 dólares en varias transferencias bancarias. En un video que grabaron,  extraído luego del teléfono celular de Miley, intentaron dejar constancia de que la víctima  “quedó satisfecho por los favores sexuales y que todo ha sido voluntario”. Sin embargo, la pesadilla del joven continuó al día siguiente, cuando recibió mensajes de “Negrita linda” exigiéndole 700 dólares que “aún faltaban”.  Fue entonces cuando denunció el delito a las autoridades.

La fiscal especializada en Violencia de Género Silvana Garrido Pazmiño demostró la responsabilidad de Miley B. M., José Gabriel Á. D. (autores), Jonathan I. y Bryan C. C. (coautores) del delito de abuso sexual. Fueron sentenciados a seis años y ocho meses de privación de libertad. El Tribunal de Garantías Penales de la Unidad Judicial del Sur (Quitumbe) fijó 5.000 dólares de reparación integral a la víctima. Además, los sentenciados deberán cancelar una multa de 12 salarios básicos unificados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído