"El femicidio es un acto de amor", la frase que indigna a México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“El femicidio es un acto de amor”, esta es la grotesca comparación que hizo un director de una universidad de México

Publicado

el

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), Enrique Graue, solicitó, a finales de la semana pasada, a la Junta de Gobierno del establecimiento educativo la remoción del director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE), Iván Ruiz García, que hizo apología del femicidio. En una entrevista para el noticiero Primer Movimiento de Radio […]

En México hubo 598 casos de femicidios en el primer semestre de este año. En la imagen, familiares y allegados de Adriana Arana, asesinada en plena calle de la Ciudad de México presuntamente por su exesposo protestaron frente a la Fiscalía capitalina pidiendo justicia. Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE
Publicidad

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), Enrique Graue, solicitó, a finales de la semana pasada, a la Junta de Gobierno del establecimiento educativo la remoción del director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE), Iván Ruiz García, que hizo apología del femicidio.

En una entrevista para el noticiero Primer Movimiento de Radio Unam, el pasado 30 de junio, el director del IIE calificó el femicidio de un acto de amor.

Publicidad

En una carta dirigida al presidente en turno de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego, el rector se refirió a las "lamentables declaraciones" que García hizo a Radio Universidad.

"Los feminicidios tienen un componente muy pasional. El feminicidio es un acto de amor, porque la tortura es una pasión del alma (…) El feminicidio, por más horroroso que pueda ser, es un acto de amor y acto de pasiones del alma", declaró Ruiz García aquel día en una entrevista para presentar su libro  Peep Show.

Antes de la decisión del rector, la Comisión Interna de Equidad de Género del IIE llamó a las autoridades de la Unam a "evaluar las medidas pertinentes para, en su caso, sancionar las responsabilidades que correspondan".

Ruiz García, el viernes 27 de agosto pasado, ofreció disculpas por haber afirmado que los femicidios pueden considerarse un “acto de amor” y afirmo que si la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios se lo solicita, dejará su cargo, publicó La Jornada.

Los femicidios en México aumentaron en el primer semestre de 2021 cuando se registraron 508 casos, un 3,25 % más que los 492 del mismo período del año anterior. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído