Publicidad

Ecuador

Lanzan microportal para que ante un femicidio los ecuatorianos sigan etapas del proceso judicial, aquí les decimos de qué se trata

Published

on

Publicidad

Este miércoles 4 de agosto, el Consejo de la Judicatura (CJ) de Ecuador presentó la herramienta en línea Femicidios.Ec, descrito como “un mecanismo de libre acceso para la ciudadanía a información estadística sobre femicidio  y otras formas de muertes violentas contra mujeres en el país, así como el seguimiento procesal de estos casos”.

Al lanzar la iniciativa, María del Carmen Maldonado, presidenta del CJ, expresó: “Unificamos cifras en una sola herramienta de acceso general, ahora en el Ecuador contamos con el micrositio Femicidios.Ec, donde se transparenta el avance del proceso en casos de femicidio y de muertes violentas”.

Publicidad

El femicidio es un serio delito en Ecuador, donde cerca de 500 muertes se han perpetrado los últimos 7 años. Estos asesinatos aumentan más durante los fines de semana y es mayo el mes con más registros. Desde agosto de 2014 al 4 de julio pasado, le han quitado la vida a 493 mujeres, publicó la Fiscalía General el pasado lunes 12 de julio.

Para Fernando Ulloa, de la  Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Bolívar, “es una herramienta dinámica con la que se puede ver el número de víctimas de femicidio a nivel nacional”.

Publicidad

Lo que debe saber de la herramienta

Femicidios.Ec es considerada una herramienta dinámica de acceso público que permite el seguimiento de cifras y etapas de causas de femicidio.

La información que se podrá encontrar disponible son: caracterización de las víctimas, del agresor y del evento violento, estado del proceso, líneas de tiempo y noticias del delito, estadísticas de femicidio y otras formas de muertes violentas.

Gráfico tomado de funcionjudicial.gob.ec/femicidiosec

(I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version