Lo condenan a 26 años de prisión por femicidio de su esposa en cantón Caluma
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo condenan a 26 años de prisión por femicidio de su esposa en Caluma, autoridades forenses determinaron que no fue un suicidio

Publicado

el

La mujer era constantemente maltratada por su esposo. El 11 de julio de 2020 presuntamente se habría suicidado; sin embargo, las autoridades forenses determinaron que se trató de un femicidio, delito por el que su conviviente fue condenado a 26 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado. El crimen ocurrió en el cantón […]

Publicidad

La mujer era constantemente maltratada por su esposo. El 11 de julio de 2020 presuntamente se habría suicidado; sin embargo, las autoridades forenses determinaron que se trató de un femicidio, delito por el que su conviviente fue condenado a 26 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado.

El crimen ocurrió en el cantón Caluma, provincia de Bolívar, donde Berman Heriberto B. R. fue la última persona en ver a la mujer. Cuando hicieron el levantamiento del cadáver, los expertos del Centro Forense de Ambato demostraron que se trató de una muerte violenta; por lo que el hombre fue encarcelado de manera preventiva.

Publicidad

El fiscal Darwin Jiménez relató que luego de las experticias y basados en las pruebas, la Fiscalía sentenció al hombre por femicidio de su esposa, quien se encontraba sola el día del crimen.

La mujer, que dejó a dos menores en la orfandad, recibía constantes maltratos de su pareja. Entre las pruebas presentadas se cuentan análisis telefónico; la boleta de auxilio con que contaba la mujer y los informes de la autopsia médico-legal, psicológico, de entorno social y la inspección ocular técnica y de perfil criminológico, señala la Fiscalía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído