Logran extirpar con éxito tumor de 13 kilos que hombre tenía en su rostro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Logran extirpar con éxito un tumor de 13 kilos que un hombre tenía en su rostro: la piel le llegaba por debajo de la cintura

Publicado

el

Un cirujano español logró extirpar con éxito un tumor de 13 kilos que un hombre marroquí tenía en su rostro. El quiste de esta persona hacía que su cara le colgara hasta por debajo de su cintura y se la tenía que amarrar con el cinturón. La intervención quirúrgica necesitó de tres sesiones que fueron […]

Doctores y paciente. Foto: cortesía El Español
Publicidad

Un cirujano español logró extirpar con éxito un tumor de 13 kilos que un hombre marroquí tenía en su rostro. El quiste de esta persona hacía que su cara le colgara hasta por debajo de su cintura y se la tenía que amarrar con el cinturón. La intervención quirúrgica necesitó de tres sesiones que fueron practicadas entre mayo del 2019 y octubre del 2020.

"Siento que soy otra persona, que tengo una vida como todos los demás, que puedo hacer una vida normal. Estoy en una situación muchísimo mejor, donde no hay comparación con mi pasado", dijo Alí Amnad Rifi, según lo reseña La Sexta.

Publicidad

Paciente marroquí El Español

El profesional responsable de este éxito se llama Pedro Cavadas y explica en detalle lo complejo de este tipo de operaciones de tumor y la enfermedad que sufre el hombre marroquí. "No lo hemos dejado perfecto porque no se puede quitar más sin dejar una parálisis facial", sostiene Cavadas.

Describe que la enfermedad de Alí implica deformidad esquelética y pulmones mucho más pequeños. Entonces es complicado regresarlo a la simetría perfecta. Sin embargo, resalta, tanto médico como paciente, que ahora es capaz de llevar una vida normal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído