Perro Covito conmueve: espera a su dueño frente al hospital donde murió
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Covito, el perro que conmueve porque espera frente al hospital a su dueño quien falleció por coronavirus, lo comparan con la historia de "Hachiko"

Publicado

el

Las historias que deja la pandemia de COVID-19 dan para escribir libros. Una de ellas es la de Covito, un perro que desde hace un mes espera pacientemente en las afueras de un hospital a su dueño, quien fue internado por coronavirus. Él es ‘Covito’, el ‘hachiko’ mexicano, que se queda afuera de un hospital […]

Foto: Twitter @xinembargomx
Publicidad

Las historias que deja la pandemia de COVID-19 dan para escribir libros. Una de ellas es la de Covito, un perro que desde hace un mes espera pacientemente en las afueras de un hospital a su dueño, quien fue internado por coronavirus.

Publicidad

Según publica el portal de Noticias Caracol, el animalito pasa días y noches frente al Hospital General Solidaridad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.  Pero el hombre murió por complicaciones del virus. Covito, como lo llamaron los trabajadores y pacientes del centro de salud,  sigue fiel a su dueño, esperando verlo.

"Cada vez que se abre la puerta se acerca moviendo la cola, quizás esperando a que su amigo humano salga", reseña el portal. El personal médico y administrativo del hospital se conmovió con la historia y le  habilitó una cama de cartón y una cobija para que pase las noches. También le dan comida y agua. Es un perrito "dulce y noble que se deja acariciar fácilmente".

Según algunas versiones que se han conocido en estos 30 días de espera, las personas habrían intentado llevarlo a algún hogar, pero Covito se devuelve para la casa de salud. La historia de la fiel mascota se ha vuelto viral en las redes sociales de México, pero también de Latinoamérica.

“Ellos tan fieles … Los ángeles más bellos del planeta”, "Tan bello, son incondicionales,  el humano en algunos casos deja al paciente solo",  "Qué triste para el animalito", "Ellos son tan fieles", "Nada más sincero, las mascotas son mi familia", son algunos de los comentarios en las redes sociales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído