Ecuador
Logran extirpar con éxito un tumor de 13 kilos que un hombre tenía en su rostro: la piel le llegaba por debajo de la cintura
Un cirujano español logró extirpar con éxito un tumor de 13 kilos que un hombre marroquí tenía en su rostro. El quiste de esta persona hacía que su cara le colgara hasta por debajo de su cintura y se la tenía que amarrar con el cinturón. La intervención quirúrgica necesitó de tres sesiones que fueron […]
Un cirujano español logró extirpar con éxito un tumor de 13 kilos que un hombre marroquí tenía en su rostro. El quiste de esta persona hacía que su cara le colgara hasta por debajo de su cintura y se la tenía que amarrar con el cinturón. La intervención quirúrgica necesitó de tres sesiones que fueron practicadas entre mayo del 2019 y octubre del 2020.
"Siento que soy otra persona, que tengo una vida como todos los demás, que puedo hacer una vida normal. Estoy en una situación muchísimo mejor, donde no hay comparación con mi pasado", dijo Alí Amnad Rifi, según lo reseña La Sexta.
El profesional responsable de este éxito se llama Pedro Cavadas y explica en detalle lo complejo de este tipo de operaciones de tumor y la enfermedad que sufre el hombre marroquí. "No lo hemos dejado perfecto porque no se puede quitar más sin dejar una parálisis facial", sostiene Cavadas.
Describe que la enfermedad de Alí implica deformidad esquelética y pulmones mucho más pequeños. Entonces es complicado regresarlo a la simetría perfecta. Sin embargo, resalta, tanto médico como paciente, que ahora es capaz de llevar una vida normal. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Rovira asegura que el gas no sube y Jaramillo confirmó que el subsidio continúa en revisión dentro del Ejecutivo
-
Ecuador hace 3 días
Noboa ya pidió licencia: el presidente quiere hacer campaña por el referéndum y la consulta popular 2025
-
Entretenimiento hace 3 días
Beéle vuelve a Guayaquil: todos los detalles sobre el precio de entradas, invitados especiales y sorpresas del evento
-
Ecuador hace 2 días
‘Lo de Guayaquil buscó desviar la mirada’, señaló Reimberg: en Quito, el objetivo era una gran detonación.

