Ecuador
Con este sistema de etiquetado buscan en España incentivar el consumo de productos saludables
Un nuevo sistema de etiquetado buscará incentivar, en España, el consumo de alimentos saludables. El portal Infosalus cuenta que Nutriscore será un programa voluntario, y que "dejará por fuera el aceite de oliva". En este sentido, se espera que sea aprobado a fines de año. "Un algoritmo distribuye cada producto en una escala de cinco […]
Un nuevo sistema de etiquetado buscará incentivar, en España, el consumo de alimentos saludables. El portal Infosalus cuenta que Nutriscore será un programa voluntario, y que "dejará por fuera el aceite de oliva". En este sentido, se espera que sea aprobado a fines de año.
"Un algoritmo distribuye cada producto en una escala de cinco colores", explica la publicación. Además del etiquetado con color, también tendrán letras, para facilitar al consumidor las propiedades alimentarias de los productos. Por ejemplo, el verde agrupa a los alimentos más sanos, de clasificación A.
Pero, a medida que los colores vayan tendiendo al rojo, y a la letra E, menos saludables son. En esa última categoría se encontrará, por ejemplo, la crema de cacao y avellanas, de alto contenido graso, y las gaseosas. España decidió utilizar este sistema porque es "el que mayor evidencia científica presenta", dijeron.
. @Serunion implementa el sistema de calificación nutricional Nutriscore, en su división B&I #restauracióncolectiva #TodosSomosRC #newsletter https://t.co/M0KbHxDOYc pic.twitter.com/7oVlGJDwEz
— Rest_colectiva (@Rest_colectiva) March 4, 2021
Ya el sistema está aprobado y funciona en países como Francia y Alemania. Como no hay regulación sobre Nutriscore, seguirá siendo voluntario, pero pasará a ser obligatorio. El gobierno español prevé hacer una amplia campaña informativa, tanto para empresas como para consumidores. (I)
Cómo ser una pareja “cardiosaludable" haciendo estos tres sencillos cambios en tu vida, explica un especialista
-
Ecuador hace 2 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 3 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)
-
Ecuador hace 2 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Ecuador hace 4 días
Estas son las rutas y las recomendaciones que debe seguir antes de asistir a la procesión de Jesús del Gran Poder en el Centro Histórico de Quito