Conoce las estrategias del plan de vacunación 9/100 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las estrategias del nuevo plan de Vacunación 9/100 contra la COVID-19, que arranca este lunes 31 de mayo

Publicado

el

El plan de vacunación 9/100 del gobierno de Guillermo Lasso iniciará este lunes 31 de mayo, con la promesa de inmunizar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días. El nuevo programa se ejecutará con tres estrategias fundamentales: puntos fijos de vacunación, vacunaciones masivas y brigadas de inoculación. Asimismo, la ministra de Salud, […]

Los ecuatorianos podrán acceder a la vacuna contra el COVID-19 sin agendar cita. Foto: Ministerio de Salud Pública.
Publicidad

El plan de vacunación 9/100 del gobierno de Guillermo Lasso iniciará este lunes 31 de mayo, con la promesa de inmunizar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días.

El nuevo programa se ejecutará con tres estrategias fundamentales: puntos fijos de vacunación, vacunaciones masivas y brigadas de inoculación. Asimismo, la ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que tendrá tres fases: Salvamos Vidas, Nos Cuidamos y Nos Reactivamos.

Publicidad

La nueva administración prevé que hasta este sábado 29 de mayo lleguen 700 mil dosis de la vacuna Sinovac. Además, están 500 mil vacunas pendientes de los acuerdos previos y 200 mil donadas por el triunfo del presidente Lasso en las elecciones presidenciales pasadas. "Las restantes, 500 mil dosis, llegarán en el mes de junio", añadió el primer mandatario.

El vicepresidente Alfredo Borrero, por encargo del presidente, es quien encabezará la ejecución del plan de vacunación 9/100 junto al Ministerio de Salud Pública.

Vacunación sin inscripción previa

La ministra de Salud aseguró que "la ciudadanía está preagendada, sin la necesidad de una inscripción previa”. Esto se debe a una nueva plataforma digital que se desarrolla con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE). Con esta nueva herramienta, que se dará a conocer más adelante, los ecuatorianos tendrán la facilidad de conocer el día y la hora de su vacunación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído