Quiénes deben vacunarse con segunda dosis de refuerzo contra el covid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Es tiempo de la segunda dosis de refuerzo contra el covid-19 para la población entre los 18 y 49 años, anuncia el Ministerio de Salud Pública

Publicado

el

Es tiempo de la segunda dosis de refuerzo contra el covid-19 para la población cuya edad esté comprendida entre los 18 y 49 años y haya cumplido cinco meses desde la administración del primer refuerzo. La información sobre la cuarta dosis de la vacuna la emitió este miércoles 6 de junio de 2022 el Ministerio […]

dosis de refuerzo
La segunda dosis de refuerzo debe aplicarse en mayores de 18 años y hasta 49 años que hayan cumplido 5 meses desde el primer refuerzo. Twitter @salud_cz8
Publicidad

Es tiempo de la segunda dosis de refuerzo contra el covid-19 para la población cuya edad esté comprendida entre los 18 y 49 años y haya cumplido cinco meses desde la administración del primer refuerzo.

La información sobre la cuarta dosis de la vacuna la emitió este miércoles 6 de junio de 2022 el Ministerio de Salud Pública (MSP), al señalar que así consta en el Lineamiento emitido con fecha 5 de junio pasado en relación con la vacunación contra el covid-19 en Ecuador.

Publicidad

Explica el comunicado que “con ello se fortalece la inmunidad, se evita la enfermedad grave o la mortalidad y se mantiene la reactivación económica y social” del país.

¿Quiénes deben aplicarse el segundo refuerzo o cuarta dosis contra el covid-19?

Las personas entre 18 y 49 años que hayan cumplido cinco meses desde el primer refuerzo (o tercera dosis). Las vacunas para el refuerzo son: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y CanSino.

Los grupos vulnerables deben aplicarse el segundo refuerzo cuatro meses después del primero.

Entre ellos están:

  • Mayores de 50 años
  • Mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa
  • Mayores de 18 años de grupos estratégicos.
  • Ciudadanos con enfermedades crónicas, catastróficas, discapacidad, cuidadores de personas vulnerables, con VIH y trabajadores sexuales.

¿Quiénes deben colocarse el primer refuerzo o tercera dosis contra el covid?

La primera dosis de refuerzo se coloca a los cuatro meses después de la finalización del esquema primario de inmunización, a los mayores de 12 años.

Este es en detalle la vacunación del esquema primario y refuerzos, con corte al 5 de junio de 2022:

Foto: MSP

Para obtener información sobre centros y horarios de los puntos de vacunación a escala nacional puedes consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído