Lo que se sabe del nuevo plan de vacunación, que inicirá el 30 de mayo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que se sabe del nuevo plan de vacunación, que se retomará el 30 de mayo de forma masiva: Conoce las tres fases que se aplicarán

Publicado

el

El plan de vacunación contra la COVID-19, al momento, se encuentra suspendida debido al cambio de Gobierno que se efectuó el pasado 24 de mayo. El presidente Guillermo Lasso prometió 9 millones de vacunados en sus 100 primeros días, por ello te decimos lo que se sabe del nuevo programa de inoculación. La vacunación en […]

El proceso de vacunación exprés se realiza en 20 minutos según el Gobierno Nacional. Foto: Cortesía
Publicidad

El plan de vacunación contra la COVID-19, al momento, se encuentra suspendida debido al cambio de Gobierno que se efectuó el pasado 24 de mayo. El presidente Guillermo Lasso prometió 9 millones de vacunados en sus 100 primeros días, por ello te decimos lo que se sabe del nuevo programa de inoculación.

La vacunación en el país se encuentra en la etapa de transición entre el 24 y el 30 de mayo, fecha cuando se retomará la actividad de acuerdo a sus nuevas fases. La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que en los próximos días se presentará el nuevo Plan de Vacunación.

Publicidad

Asimismo, la autoridad anunció que el programa se reinstalará con tres fases: Salvamos Vidas, Nos Cuidamos y Nos Reactivamos. El Ministerio de Salud Pública (MSP), en este nuevo período gubernamental, priorizará cuatro ejes estratégicos:

  1. Plan de Vacunación y control de la pandemia por la COVID-19
  2. Construcción del Plan Nacional de Salud (para fortalecer la prevención primaria y la atención del primer nivel de atención)
  3. Erradicación de la desnutrición infantil
  4. Atención a enfermedades agravadas por la crisis sanitaria.

Tiempo de transición: Se vacunará a sectores vulnerables

El 26 de mayo se retomará el proceso de vacunación que prioriza a los adultos mayores que residen en centros geriátricos y a sus cuidadores o en sus domicilios. Asimismo, se continuará con el programa con las personas con enfermedades crónicas priorizadas (cardiacas o respiratorias graves, por ejemplo).

El MSP también inoculará en dicho periodo al personal y trabajadores de salud que aún no se ha sido inmunizados, entre otros sectores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído