Esto se sabe sobre el nuevo caso sospechoso de viruela del mono
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto se sabe sobre el nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Ecuador: El paciente no registra salidas del país

Publicado

el

Un nuevo caso sospechoso de viruela del mono vuelve a tener en vilo al país. El Ministerio de Salud Pública lo reportó la tarde de este 14 de junio de 2022 y está en Pichincha. Se sabe que el caso se detectó el pasado domingo, en una casa de salud de Cayambe, es un paciente […]

El número de casos confirmados de la monkeypox en el mundo se ha disparado desde el mayo pasado. Más de 12 países tienen enfermos. Foto: Foto: EFE/Rodrigo Sura
Publicidad

Un nuevo caso sospechoso de viruela del mono vuelve a tener en vilo al país. El Ministerio de Salud Pública lo reportó la tarde de este 14 de junio de 2022 y está en Pichincha.

Se sabe que el caso se detectó el pasado domingo, en una casa de salud de Cayambe, es un paciente joven que no registra haber viajado al extranjero. Pero la persona presentó síntomas como fiebre y vesículas.

Publicidad

De acuerdo con la ministra de Salud, Ximena Garzón, próximos días se espera obtener los resultados para confirmar si se trata del virus, las muestras se enviaron al Inspi. "También nos contactamos con los CDC para que puedan genotipificar el tipo de virus”, añadió la funcionaria.

Además, las personas con las que el joven tuvo contacto ya fueron aisladas, de la misma forma ahora investiga en dónde y cómo se pudo haber contagiado.

"Estamos investigando tanto de la parte del contacto epidemiológico como del diagnóstico, que es la extracción del material de las vesículas para determinar si se trata o no del virus”, dijo Garzón.

Ya hubo un caso sospechoso de viruela del moño semanas atrás

El pasado viernes 27 de mayo de 2022 se informó sobre el primer caso sospechoso de Viruela del Mono en Ecuador. Pero el Ministerio de Salud Pública reportó avances positivos sobre el paciente. En esa  ocasión, se trató de un hombre que llegó a Quito desde África.

El Ministerio de Salud, en un comunicado el lunes 30 de mayo indicó que luego una investigación epidemiológica, la evolución clínica de dicho paciente no es compatible con los signos y síntomas de la enfermedad; por lo que están cercanos a descartar el primer caso de Viruela del Mono en el país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído