Evacúan población la isla La Palma de España por erupción de volcán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Evacúan 10 municipios en la isla La Palma de España por la sorprendente erupción del volcán Cumbre Vieja (FOTOS)

Publicado

el

Durante la jornada de este domingo 19 de septiembre, el volcán Cumbre Vieja, ubicado en una de las Islas Canarias, erupcionó. Después de días de vigilancia por la actividad sísmica en el territorio insular de La Palma, se registraron imágenes sorprendente de lava eyectando de la montaña. La situación es crítica y por lo tanto […]

Foto: DESIREE MARTIN / AFP)
Publicidad

Durante la jornada de este domingo 19 de septiembre, el volcán Cumbre Vieja, ubicado en una de las Islas Canarias, erupcionó. Después de días de vigilancia por la actividad sísmica en el territorio insular de La Palma, se registraron imágenes sorprendente de lava eyectando de la montaña. La situación es crítica y por lo tanto se tuvieron que evacuar a las personas de 10 municipios cercanos a la zona.

Una periodista de la AFP en la isla describió que "el volcán escupía grandes columnas de humo, ceniza y lava". Las imágenes muestran espectaculares erupciones de lava, con una altitud de varias decenas de metros.

Publicidad

Las autoridades locales activaron el máximo nivel de alerta y la noche de este mismo domingo ya habían evacuado a unas 1.300 personas de las principales zonas de peligro. El objetivo es alejar de estos territorios entre 5.000 y 10.000 personas. Serán alojados en refugios dispuestos por la misma municipalidad de las Islas Canarias.

"Se ruega a la población extremar las precauciones y no acercarse a la zona de la erupción para evitar riesgos innecesarios", dijeron las autoridades.

Fotos: DESIREE MARTIN / AFP.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído