Así amanece el volcán Sangay tras la erupción de la noche del jueves
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así amaneció el volcán Sangay después de la erupción en la que se registró el descenso de flujos piroclásticos (FOTO y VIDEO)

Publicado

el

El volcán Sangay registró, durante los últimos tres días, un comportamiento que las autoridades califican como un nivel de actividad alta. Por lo tanto, funcionarios del Instituto Geofísico del Ecuador y el Ecu911 mantienen una constante observación sobre la montaña. En primer lugar, el miércoles 18 de agosto, el volcán Sangay tuvo actividad sísmica en […]

volcán Sangay y del río Upano
Foto referencial: Archivo @ECU911_Macas.
Publicidad

El volcán Sangay registró, durante los últimos tres días, un comportamiento que las autoridades califican como un nivel de actividad alta. Por lo tanto, funcionarios del Instituto Geofísico del Ecuador y el Ecu911 mantienen una constante observación sobre la montaña.

En primer lugar, el miércoles 18 de agosto, el volcán Sangay tuvo actividad sísmica en la parte interna de la montaña. En consecuencia, un día después; es decir, la noche del jueves 19 hubo una leve erupción que generó "descenso de flujos piroclásticos", según lo explican los expertos en gestión de riesgos @Especigest.

Publicidad

 

"La actividad (que registra el Sangay) es parte de la fase eruptiva que inicio en mayo del 2019", detallan los especialistas en un posteo en su cuenta de Twitter. De igual forma, el Ecu911 captó en imágenes de video esta erupción para mantener un monitoreo, sobre el flujo de los componentes que eyecta el volcán.

 

Sangay: un espectáculo visual de Morona Santiago

Finalmente, en la mañana de este viernes 20 de agosto, se aprecia un poco de humo saliendo de su cráter y las cenizas que adornan la parte alta de la colina.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído