¿Cómo fue el rescate de siete personas perdidas en el volcán Pasochoa?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sepa cómo fue el rescate de cuatro adultos y tres niños que se extraviaron en el volcán Pasochoa

Publicado

el

Bomberos de Quito lograron localizar a salvo a siete personas que se encontraban extraviadas en el volcán Pasochoa, sector Amaguaña. Los cuatro adultos y tres niños fueron encontrados este lunes 9 de agosto en horas de la mañana luego de varias horas de búsqueda. El informe preliminar indica que los ciudadanos fueron reportados como desaparecidos […]

volcán Pasochoa
El ECU 911 desplegó a los funcionarios para encontrar a las siete personas extraviadas. Foto: Twitter/@ECU911_
Publicidad

Bomberos de Quito lograron localizar a salvo a siete personas que se encontraban extraviadas en el volcán Pasochoa, sector Amaguaña. Los cuatro adultos y tres niños fueron encontrados este lunes 9 de agosto en horas de la mañana luego de varias horas de búsqueda.

El informe preliminar indica que los ciudadanos fueron reportados como desaparecidos la noche de este domingo 8 de agosto. Tras la notificación, el ECU911 activó los protocolos de búsqueda e intentaron establecer comunicación con las personas pero los teléfonos celulares no estaban disponibles, informó el ECU911 en un comunicado.

Publicidad

Luego del trabajo del personal de rescate, los visitantes se localizaron en la reserva Antisana en condiciones estables de salud. Los ciudadanos informaron  a los bomberos que el vehículo en el que se trasladaban sufrió un desperfecto mecánico y quedó atrapado en el lodo por lo que no pudieron regresar.

Todas las personas rescatadas fueron trasladadas y se encuentran en sus residencias, mientras que el vehículo fue remolcado para "ser puesto a buen recaudo".

Tomar precauciones

El ECU911 pidió a los ciudadanos tomar todas las precauciones necesarias antes de hacer excursiones. Resaltan que es importante mantenerse comunicados con los familiares y detallar en cada momento su ubicación. Igualmente, recomiendan llevar la ropa adecuada para los recorridos en estas elevaciones,  también llevar suficiente agua y comida

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído