¿Qué pasa con el caso de Travis Sackett, perdido en el volcán Imbabura?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe del caso de Travis Sackett, el estadounidense extraviado desde febrero en el volcán Imbabura

Publicado

el

Las labores de búsqueda de Travis Sackett, el estadounidense extraviado desde febrero en el Volcán Imbabura, se mantienen. Funcionarios de los Bomberos de Imbabura, de Quito, Policía Nacional, guías de montañas, personal del Ejército y un investigador privado contratado por la familia, se unieron para tratar de localizar al excursionista desaparecido en la montaña de […]

Volcán Imbabura
La familia de Travis ha organizado varias campañas para tratar de localizarlo Foto: Facebook/FindTrav
Publicidad

Las labores de búsqueda de Travis Sackett, el estadounidense extraviado desde febrero en el Volcán Imbabura, se mantienen. Funcionarios de los Bomberos de Imbabura, de Quito, Policía Nacional, guías de montañas, personal del Ejército y un investigador privado contratado por la familia, se unieron para tratar de localizar al excursionista desaparecido en la montaña de 4.700 metros de altura, ubicada en el norte de Ecuador.

El extranjero llegó a Imbabura el 18 de febrero para trabajos de voluntariado a través de la plataforma ‘Workaway’, que ofrece intercambio de trabajo a cambio de residencia y comida. Tres días después de su llegada,  el 21 de febrero, lo reportaron como desaparecido. Desde un primer momento se maneja la hipótesis que salió a una excursión por la montaña y no pudo regresar, detalla La Hora.

Publicidad

Las labores de rastreo del estadounidense, de 36 años, se han mantenido durante los últimos meses y se han realizado un total de 17 excursiones hasta este martes 27  y miércoles 28 de julio, cuando se organizó la búsqueda más grande donde participaron al menos 20 personas para hacer un peinado en el sector y cubrir la mayor extensión posible. Jaime Valencia, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), de la Policía Nacional, señaló en declaraciones publicadas por La Hora, que el caso no se cerrará hasta dar con el paradero del extranjero.

La familia de Travis ha organizado varias campañas para tratar de localizarlo. En Facebook se organizó ‘Help Us Find Travis / Ayúdanos a Encontrar a Travis’ para que las personas puedan aportar algún dato sobre su paradero, mientras que en Go Found Me recaudaron fondos para ofrecer como recompensa a quien tenga información sobre el joven.
(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído