Rescatan a tres personas extraviadas en el volcán El Altar en Chimborazo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue el rescate de tres personas que se extraviaron en el volcán El Altar en Chimborazo (VIDEO)

Publicado

el

Tres personas, una mujer de 21 años y dos hombres de 24 años, fueron rescatados tras extraviarse cuando realizaban una excursión en el volcán El Altar, ubicado en el cantón Penipe en la provincia de Chimborazo. Se conoció que debido a la densa niebla se desorientaron y no lograron encontrar el camino de regreso. Una […]

rescate
Las tres personas que perdieron el camino de regreso debido a la intensa niebla en el volcán El Altar en Chimborazo. Foto: Captura/ Twitter @PoliciaEcuador
Publicidad

Tres personas, una mujer de 21 años y dos hombres de 24 años, fueron rescatados tras extraviarse cuando realizaban una excursión en el volcán El Altar, ubicado en el cantón Penipe en la provincia de Chimborazo. Se conoció que debido a la densa niebla se desorientaron y no lograron encontrar el camino de regreso.

Una llamada de emergencia al ECU911, la noche del sábado 17 de julio, alertó sobre la situación y se solicitó la ayuda para ubicar a los excursionistas. De inmediato, coordinaron la asistencia con un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de la localidad. Luego de varias horas de búsqueda, los uniformados encontraron a las personas la mañana del domingo 18 de julio, tras hacerle una valoración se determinó que se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados hasta un lugar seguro, reseñó el ECU911.

Publicidad

En un video publicado por la Policía Nacional en Twitter se puede ver que las condiciones del terreno eran adversas para que las personas pudieran regresar a casa. Los excursionistas y el personal de rescate tuvieron que descender del nevado a través de una gran cantidad de lodo. (I)

 

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído