Así será la expedición para censar a las iguanas rosadas en el volcán Wolf
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así será la expedición al volcán Wolf en la isla Isabela para censar por primera vez a las iguanas rosadas, especies únicas en el mundo

Publicado

el

Una expedición para realizar un censo integral de la población de las iguanas rosadas partió esta semana rumbo al volcán Wolf, ubicado al norte de la isla Isabela en el archipiélago de Galápagos, hábitat de estas especies únicas en el mundo. Durante 10 días, el grupo de al menos 30 personas, conformadas por guardaparques, colaboradores […]

Podría haber unos 350 ejemplares de estos reptiles. Foto: Parque Nacional Galápagos
Publicidad

Una expedición para realizar un censo integral de la población de las iguanas rosadas partió esta semana rumbo al volcán Wolf, ubicado al norte de la isla Isabela en el archipiélago de Galápagos, hábitat de estas especies únicas en el mundo.

Durante 10 días, el grupo de al menos 30 personas, conformadas por guardaparques, colaboradores y científicos de la ONG Galapagos Conservancy, recorrerán un área de 25 kilómetros cuadrados en el volcán para contabilizar la población de estos reptiles, así lo informó el Parque Nacional Galápagos (PNG), en un comunicado.

Publicidad

Washington Tapia, director de conservación de la ONG, señaló a la AFP que tras algunos monitoreos descubrieron que podría haber unos 350 ejemplares de estos reptiles. Afirmó que el objetivo es “tratar de entender el estado real de esta población” de iguanas para “diseñar un plan de acción para el manejo de esta especie”.

Durante la expedición también se incluirá la búsqueda de tortugas híbridas con genes de especies extintas a las que se les colocará un dispositivo de rastreo satelital. Esta actividad es parte de la Iniciativa para la Restauración de las Tortugas Gigantes (GTRI por sus siglas en inglés), que ejecuta Galapagos Conservancy junto a la dirección del parque. El PNG calcula que en el volcán hay entre 10 mil  y 12 mil tortugas en una superficie de 600 kilómetros cuadrados.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído