Una vacuna anticovid lanzará el cientifico colombiano Patarroyo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En una vacuna anticovid “universal” trabaja el científico colombiano Patarroyo, creador de una contra la malaria

Publicado

el

Manuel Elkin Patarroyo, el científico colombiano que creó en los años ’80  la vacuna contra la malaria, anunció que desde el 2020 trabaja en una vacuna anticovid-19  “universal”. “Tenemos ya un prototipo de vacuna que está funcionando a través de los monos. El Instituto de Inmunología no hace nada que salte de la experimentación a […]

Publicidad

Manuel Elkin Patarroyo, el científico colombiano que creó en los años ’80  la vacuna contra la malaria, anunció que desde el 2020 trabaja en una vacuna anticovid-19  “universal”. “Tenemos ya un prototipo de vacuna que está funcionando a través de los monos. El Instituto de Inmunología no hace nada que salte de la experimentación a los humanos. Actualmente estamos refinando un tanto para pasar a la fase humana”, explicó Patarroyo este martes 13 de julio a Blu Radio.

Sobre el desarrollo de su vacuna narró:  “Averiguamos la estructura química de las moléculas que el virus usa para infectar. Lo que usamos son pedacitos, químicamente fabricados, y con eso vacunamos los miquitos (monos) y miramos si se produjeron anticuerpos”. Por esto se muestra confiado en que las dosis “serán mejores a  las que ya existen”.

Publicidad

La vacuna llevará por nombre Colsarsprot (Colombia Sars Protection), declaró Patarroyo al tiempo que reconoció “que está en fase cero de desarrollo”. “Nosotros estamos en la fase cero, que es el modelo experimental. Ahí es donde tenemos adelantado todo. Luego viene la fase una, que se hace en 100 personas máximo. Luego la dos con 1.000 personas”, dijo. “No tengo ningún interés, ni económico, ni político ni social”, contestó cuando le preguntaron si piensa volverse rico con la vacuna.

Patarroyo,  siempre en el ojo de la polémica, negó en entrevista con el Diario Criterio, el lunes 12 de julio, que su vacuna contra la malaria haya sido un fracaso. “Esa vacuna que donamos a la Organización Mundial de la Salud funcionaba entre el 38 y un 45%, pero la OMS no hizo nada porque quería apoyar las de las multinacionales farmacéuticas”, indicó a ese medio.   (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído