CNT es declarada en emergencia institucional por los hackeos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

CNT es declarada en emergencia institucional tras hackeo y ministra de Telecomunicaciones anuncia que pedirá ayuda internacional

Publicado

el

La ministra de Gobierno Alexandra Vera junto a la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información Vianna Maino, dieron a conocer que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) fue declarada en emergencia institucional. Esto debido al ataque informático que recibió CNT y que fue dado a conocer el pasado 16 de julio. Por ello, […]

hackeo cnt
FOTO referencial: El Universo
Publicidad

La ministra de Gobierno Alexandra Vera junto a la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información Vianna Maino, dieron a conocer que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) fue declarada en emergencia institucional.

Esto debido al ataque informático que recibió CNT y que fue dado a conocer el pasado 16 de julio. Por ello, el Gobierno tomará medidas que permitan contrarrestar el hackeo en el que se presume que existió colaboración interna.

Publicidad

Maino, indicó que desde el 22 de julio la entidad comenzó el proceso de restablecer de manera paulatina sus servicios y así las personas puedan cancelar los valores adeudados e inclusive realizar recargas.

Estas son las medidas que se tomarán:

  • Designar un responsable de evaluar la situación de CNT.
  • Realizar una auditoría externa con empresas del más alto nivel internacional.
  • Dotar a CNT de un equipo de expertos en ciberseguridad que tengan las mejores herramientas tecnológicas.
  • Actualizar y modernizar el parque tecnológico institucional.
  • Proponer un proceso de cambio integral para lo cual ya se han contactado con la oficina especializada de ciberseguridad de la OEA (Organización de los Estados Americanos).
  • Reforma legal en los próximos días que permita alojar la información estatal en nubes internacionales de alta seguridad. (I)

Vea la intervención completa de las ministras aquí:

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído