Policía difunde video de manifestantes en Embajada de Egipto en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Policía difunde VIDEO de manifestantes dentro de la Embajada de Egipto en Quito: Este es el pronunciamiento de la Cancillería ecuatoriana

Publicado

el

Con un video, la Policía Nacional denunció la tarde de este viernes 24 de junio de 2022, la irrupción de manifestantes en los espacios de la Embajada de Egipto en Quito, ubicada en las calles Tarqui y 6 de diciembre. "Manifestantes violentos irrumpen en la Embajada de Egipto en #UIO, y desde el interior atacan […]

embajada de egipto
La Policía Nacional difundió el video donde se observa a personas al interior de los espacios de la Embajada de Egipto en Quito. Foto: Captura de video Twitter @policiaecuador
Publicidad

Con un video, la Policía Nacional denunció la tarde de este viernes 24 de junio de 2022, la irrupción de manifestantes en los espacios de la Embajada de Egipto en Quito, ubicada en las calles Tarqui y 6 de diciembre.

"Manifestantes violentos irrumpen en la Embajada de Egipto en #UIO, y desde el interior atacan a servidores policiales con artefactos explosivos", señala la institución en un mensaje en Twitter.

Publicidad

En el video se observa a personas manipulando presuntos artefactos explosivos dentro de la Embajada de Egipto en Quito. Foto: Captura de video Twitter @policiaecuador

En las imágenes se observa la sede diplomática y a personas que parecen manipular artefactos presuntamente explosivos, como señala la policía.

El canciller Juan Carlos Holguín se pronunció ante el video, expresando las disculpas del Ecuador a Egipto:

"Rechazo con total firmeza la violación del espacio diplomático de la Embajada de Egipto en Quito por parte de manifestantes violentos. Expreso mis disculpas al embajador y al país que representa. La Policía Nacional y las FFAA han logrado controlar la invasión a la embajada". 

Uso progresivo de la fuerza

La tarde de este viernes, el presidente Guillermo Lasso anunció en cadena nacional que la Policía y las Fuerzas Armadas "actuarán con los medios necesarios para defender, dentro del marco legal y mediante el uso progresivo de la fuerza, el orden público y la democracia".

Antes, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, había anunciado la posibilidad de comenzar a aplicar el uso progresivo de la fuerza inmediatamente, de ser necesario, en el contexto de la violencia generada en la ciudad por grupos que calificó de criminales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído